Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
México | Advierten que se le podría negar el registro como candidato a quien trate de hacerlo

Condenan en Oaxaca posible lucro electoral con damnificados por sismo

Advierten que se le podría negar el registro como candidato a quien trate de obtener beneificios políticos de los damnificados
El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca publicó un comunicado en que condena todo intento de lucro. NTX / P. Sánchez

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca publicó un comunicado en que condena todo intento de lucro. NTX / P. Sánchez

OAXACA, OAXACA (13/SEP/2017).- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condenó todo acto que lucre electoralmente con la necesidad de los oaxaqueños afectados por el sismo del pasado jueves, y advirtió que se le podría negar el registro como candidato a un puesto de elección popular a quien lo haga.

 En un comunicado, el instituto señaló que  ya se abrieron los procedimientos sancionadores correspondientes contra quien o quienes resulten responsables por posibles violaciones al principio de imparcialidad y a la normatividad electoral establecidos en el artículo 137 de la Constitución Local, al promocionar su imagen en la entrega de apoyos a las familias afectadas.

 "El IEEPCO no permitirá el uso de propaganda personalizada con fines electorales por esta tragedia, y realiza de manera inmediata las investigaciones conforme a la normatividad electoral, para en su caso, sancionar a quienes resulten responsables", expresó.

 Puntualizó que de acuerdo con la ley vigente en la materia, las sanciones pueden variar desde una multa económica hasta la negativa de registro como candidato a un puesto de elección popular.

 El órgano electoral exhortó a los partidos y actores políticos a mantener la solidaridad hacia la sociedad civil afectada y apela de manera categórica a realizar estos actos de apoyo en apego a las normas jurídicas y la ley.

 "Son las familias oaxaqueñas en el estado quienes necesitan nuestra colaboración y el acompañamiento de las instituciones en estos difíciles momentos, por tanto es deber de todas y todos hacerlo responsablemente", concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios