Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
México | El narcotraficante recibió 37 años de cárcel

Condenan a Félix Gallardo por muerte de Camarena en 1985

El narcotraficante recibió 37 años de cárcel y la obligación de pagar 20 millones 810 mil pesos a las víctimas indirectas
Miguel Ángel Félix Gallardo fue detenido en abril de 1989. AP /

Miguel Ángel Félix Gallardo fue detenido en abril de 1989. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2017).- Un juez federal sentenció al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo a 37 años de prisión y a pagar 20 millones 810 mil pesos, por el homicidio del agente de la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA, Enrique Camarena, y del piloto mexicano Alfredo Zavala, en febrero de 1985.

Detenido en abril de 1989, “El Jefe de jefes”, como se le conoció en su época activa como uno de los líderes del llamado cártel de Guadalajara, está recluido en un penal federal de Morelos.

El juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de Jalisco le fijó, junto con los otros sentenciados por estos homicidios, como reparación integral del daño 20 millones 810 mil 004 pesos con 80 centavos, para las víctimas indirectas de las personas privadas de la vida.

Finalmente, se le dictó sentencia absolutoria al capo de 71 años, por el delito de posesión de cocaína con fines de venta.

Por los asesinatos de Camarena y Zavala han sido condenados los capos Ernesto Fonseca y Rafael Caro Quintero, socios de Félix Gallardo en el cártel de Guadalajara.

El 7 de febrero de 1985, el agente de la Drug Enforcement Administration (DEA) y el piloto aviador fueron privados de su libertad en la zona céntrica de Guadalajara, y posteriormente asesinados por órdenes del ahora sentenciado y otros. Sus cadáveres fueron hallados en Michoacán.

Temas

Lee También

Comentarios