Domingo, 19 de Octubre 2025
México | A pesar de las heridas por bala y granadas, la titular de seguridad sobrevivió al ataque

Condena Segob atentado contra funcionaria en Michoacán

El gobierno federal califica como un 'acto desesperado de la delincuencia' los hechos que dejaron cuatro víctimas mortales

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El atentado contra la secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Minerva Bautista Gómez, 'es un acto cobarde que muestra la desesperación de la delincuencia organizada', aseguró la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un comunicado emitido este sábado a nombre del gobierno federal, la dependencia rechazó 'cualquier acto de violencia' y lamentó la muerte de cuatro personas durante el atentado ocurrido en horas de la madrugada.  

'El gobierno federal se une a la indignación de la sociedad michoacana ante el ataque de presuntos sicarios ocurrido en la madrugada', señala el comunicado, al afirmar que el atentado es producto de la desesperación de la delincuencia organizada.  

De acuerdo con Gobernación, a la delincuencia organizada, la autoridad le ha cerrado cada vez más espacios y márgenes de maniobra para ejercer actividades ilícitas.  

Además, el gobierno federal ratificó su respaldo a las autoridades de Michoacán para continuar con sus esfuerzos coordinados en el combate al crimen organizado para que los ciudadanos recuperen el ejercicio pleno de sus libertades y derechos. 

La secretaria de Seguridad Pública estatal, Minerva Bautista Gómez, resultó herida de bala y de esquirlas de granada de fragmentación, al ser emboscada cuando salía de una feria la madrugada de este sábado.

Entre las personas fallecidas, dos eran escoltas de la funcionaria michoacana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones