Martes, 16 de Abril 2024
México | Solicitan la extensión a municipios como Eduardo Neri

Comisión de Iguala pide ampliar búsqueda territorial de los 43

Solicitan la extensión a municipios como Eduardo Neri, donde hay presencia del Cártel Guerreros Unidos

Por: SUN

La reunión fue para recibir informes sobre el avance de las investigaciones realizadas por la PGR sobre los 43 normalistas. SUN / ARCHIVO

La reunión fue para recibir informes sobre el avance de las investigaciones realizadas por la PGR sobre los 43 normalistas. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/OCT/2016).- La zona de búsqueda de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos no debe limitarse a Cocula, Iguala y Huitzuco, pues la zona de trabajo de Guerreros Unidos abarca más municipios de la región, aseguró el diputado Ricardo Mejía Berdeja, presidente de la Comisión del Caso Iguala-Ayotzinapa del Congreso de Guerrero.

Mejía Berdejo tuvo esta tarde una reunión con Eber Omar Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), para recibir informes sobre el avance de las investigaciones realizadas por la dependencia.

En el encuentro, el presidente de la Comisión Iguala-Ayotzinapa solicitó que el territorio de búsqueda se ampliara a municipios como Eduardo Neri, donde se tiene conocimiento de actividades del Cártel Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de los normalistas.

"Este grupo de Guerreros Unidos que participó en la desaparición forzada con las policías municipales tiene presencia en varios municipios y nos interesa ver no solamente la posibilidad de que pudieron llevarlos a Cocula sino a Huitzuco, a Eduardo Neri y no descartar ningún municipio de la región", dijo el diputado.

En la reunión, que se extendió durante casi dos horas, Betanzos Torres informó al diputado que se están siguiendo todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos.

"No hay una actitud de dejar de buscar, hay un relanzamiento con más fuerza", dijo Mejía Berdeja.

Respecto a las indagatorias contra el ex titular de la Agencia de investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, el presidente de la Comisión informó que Betanzos Torres se mantuvo hermético y aseguró que es un tema que está siguiendo la Visitaduría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones