Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
México | Los legisladores acordaron solicitar entrevistas con Raúl Cervantes y la Segob

Comisión Especial prevé reunirse con sobrevivientes de Ayotzinapa

Los legisladores acordaron solicitar entrevistas con funcionarios de la secretaría de Gobernación y Raúl Cervantes, para conocer los avances de la investigación
Señalan que es fundamental dar seguimiento a los trabajos de la PGR y garantizar la atención a las víctimas. SUN / ARCHIVO

Señalan que es fundamental dar seguimiento a los trabajos de la PGR y garantizar la atención a las víctimas. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/FEB/2016).- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados para el caso Ayotzinapa informó que prevé reunirse con estudiantes sobrevivientes de los ataques en Iguala del 26 y 27 de septiembre de 2014, así como con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade.

Durante su sesión de trabajo, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los legisladores acordaron solicitar dichas entrevistas con los funcionarios, a fin de conocer los avances de la investigación.

Se informó que la Comisión Especial que preside el diputado Cándido Ochoa Rojas (PVEM), también buscará conocer por parte de los afectados de qué manera han sido atendidos y, de ser necesario, implementar mecanismos que garanticen la normatividad para la atención de las víctimas.

En este sentido, la diputada perredista, Cristina Gaytán Hernández, señaló que la salud de los afectados ha quedado en tercero o cuarto plano, a pesar de ser un derecho que ellos tienen y que el Estado debe cumplir.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Sánchez Orozco, reiteró que es fundamental dar seguimiento a los trabajos de la PGR y garantizar la atención a las víctimas.

Otro de los acuerdos fue solicitar una reunión con José Trinidad Larrieta Carrasco, visitador general especial para la investigación del caso Iguala, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas

Lee También

Comentarios