Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
México | El reportero Eliseo Barrón Hernández

Comando levanta a reportero en Durango

Familiares interpusieron de inmediato una denuncia ante la delegación de la Procuraduría General de la República por desaparición de persona

Por: SUN

DURANGO.- El reportero Eliseo Barrón Hernández, especializado en la cobertura de información policiaca en el periódico La Opinión, de Grupo Milenio-Multimedios Laguna, fue levantado por un comando cuando se encontraba en su casa, en la colonia Parque Hundido, de Gómez Palacio.

Barrón Hernández tenía más de 10 años como reportero del citado medio impreso y una de sus últimas coberturas informativas versó sobre la destitución de más de 300 policías preventivos por pérdida de confianza y el conflicto al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.

Familiares interpusieron de inmediato una denuncia ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) por desaparición de persona.

Versiones de los familiares apuntan a las 20:05 horas, un comando sustrajo al comunicador de su casa en presencia de sus dos pequeñas hijas.

El grupo de delincuentes estaba integrado por al menos ocho sujetos, siete de los cuales tenían el rostro cubierto.

La esposa del reportero informó vía telefónica a la casa editorial donde laboraba el comunicador sobre el plagio e indicó que el comando ingresó a su vivienda a la fuerza, para luego tomar a Eliseo Barrón de los cabellos, darle varios golpes y enseguida llevárselo hasta los autos que estaban estacionados afuera de la vivienda.

Agregó que los encapuchados vestían de negro y uno de ellos la amenazó para que no los siguiera y le advirtió que no saliera de la casa.

El grupo, informó la esposa de Eliseo Barrón, se transportaba, al parecer, en dos autos Tsuru Nissan, uno color blanco y otro arena.

De inmediato se dio aviso a las diferentes corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, por lo cual se activó el Código Rojo y las principales entradas de Gómez Palacio a Torreón fueron blindadas.

Temas

Lee También

Comentarios