Martes, 23 de Abril 2024
México | La aprehensión se logró gracias a cuatro meses de investigación entre la Sedena y la PF

Cleofas Martínez fue detenido en carrera de caballos

La aprehensión se logró gracias a cuatro meses de investigación entre la Sedena y la PF, detallan

Por: SUN

En una entrevista radiofónica, un policía federal aclara que los tiroteos registrados el domingo los provocó su mismo grupo. SUN / J. C. Reyes

En una entrevista radiofónica, un policía federal aclara que los tiroteos registrados el domingo los provocó su mismo grupo. SUN / J. C. Reyes

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAR/2016).- Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, segundo al mando de un grupo delictivo en Reynosa, Tamaulipas, fue detenido mientras presenciaba una carrera en el Hipódromo, informó el comisionado de Inteligencia de la Policía Federal, Omar García.

“Estaba descansando en el Distrito Federal, venía específicamente a unas carreras de caballos”, afirmó en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.

La detención se dio ayer domingo, luego de una investigación de cuatro meses en colaboración con la Defensa Nacional y Policía Federal, subrayó.

Aclaró que para detener a Cleofas Alberto Martínez en la Ciudad de México, primero lo identificaron y luego comenzaron su seguimiento en el que mencionó que primero visitó un restaurante antes de llegar al Hipódromo, lugar donde fue detenido.

“Se sorprendió de que fuera arrestado. Yo me imaginó que él pensaba que sería detenido en Tamaulipas, su captura fue rápida, no opuso resistencia”, declaró el comisionado.

Finalmente, explicó que Cleofas iba acompañado de otro sujeto llamado Wilibaldo Rodríguez, los dos estaban armados y portaban una dosis considerable de heroína y cocaína.

Por su parte, aclaró que los tiroteos que se registraron en Reynosa, fueron antes, pues su mismo grupo delincuencial detonó dicho percance.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones