Martes, 03 de Diciembre 2024
México | La Sedena impidió el acceso de vehículos y personas por el lugar de los asentamientos

Clausuran fuerzas federales y estatales bares en Monterrey

Alrededor de 30 centros nocturnos y bares ubicados fueron clausurados en un operativo de las fuerzas federales y estatales

Por: NTX

El pasado ocho de julio un grupo armado asesinó a balazos a 20 personas que se encontraban en el bar El Sabino Gordo. ARCHIVO  /

El pasado ocho de julio un grupo armado asesinó a balazos a 20 personas que se encontraban en el bar El Sabino Gordo. ARCHIVO /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (13/AGO/2011).- Unos 30 centros nocturnos y bares ubicados en el primer cuadro de esta ciudad fueron clausurados la madrugada de hoy, en un operativo de las fuerzas federales y estatales, así como del SAT, informaron fuentes policiales.  

    De acuerdo al reporte preliminar, los sellos de clausura fueron colocados a negocios sobre la calle Villagrán, una zona donde se registra un alto tráfico de drogas y armas, así como el ejercicio de la prostitución.  

    Durante el operativo fueron detenidos cuatro hombres por posesión de armas blancas y estupefacientes, así como una menor de edad que presuntamente trabajaba como mesera en una de las cantinas.  

    El informe señaló que cientos de efectivos del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Ministerial del Estado y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) participaron en las acciones.  

    Los sellos de clausura comenzaron a ser colocados por inspectores del ayuntamiento local desde la 1:30 horas y el operativo se prolongó por espacio de varias horas.  

    Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó un dispositivo para cerrar unas 10 calles a la redonda, e impidió el acceso de vehículos y personas por el lugar.  

    El pasado ocho de julio un grupo armado asesinó a balazos a 20 personas  e hirió a otras cinco que se encontraban en el bar El Sabino Gordo, ubicado en el cruce de las calles Villagrán y Carlos Salazar, en el primer cuadro de la ciudad.  

    Después de los hechos violentos, el alcalde de esta capital, Fernando Larrazabal Bretón, anunció que llevarían a cabo un programa de regeneración en la calle Villagrán, para erradicar la venta de droga y la prostitución. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones