Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Por tercer año, el Distrito Federal es la urbe con mejor promoción por uso de bicicleta

Ciudad de México, primer lugar en ranking de Ciclociudades

Por tercer año, el Distrito Federal es la urbe con mejor promoción por uso de bicicleta

Por: NTX

El DF refrenda su compromiso de seguir fomentando el uso de la bicicleta como modo de transporte en la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El DF refrenda su compromiso de seguir fomentando el uso de la bicicleta como modo de transporte en la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/NOV/2015).- Por tercer año consecutivo, la Ciudad de México fue reconocida como la urbe que más esfuerzos realiza para promocionar el uso de la bicicleta como modo de transporte en el país, informó la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.
 
Los tres aspectos mejor calificados del Distrito Federal para obtener el primer puesto en el Ranking de Ciclociudades fueron promoción y educación, regulación e intermodalidad.
 
La evaluación nacional se lleva a cabo el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) cada año en las 30 zonas metropolitanas más pobladas del país, explicó la dependencia capitalina en un comunicado.
 
El estudio se lleva a cabo desde 2013 en colaboración con la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BiciRed) y la participación de los representantes de los gobiernos locales.
 
En esta edición se destacaron los esfuerzos de la Ciudad de México en material de promoción y educación, con el Paseo Dominical Muévete en Bici, el Manual de Ciclista Urbano, la página web de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), donde se puede obtener información relevante para los ciclistas.
 
Además, se resaltaron las disposiciones para impulsar la movilidad previstas en el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal; el fomento de la intermodalidad a través del Biciestacionamiento Masivo Pantitlán y las facilidades que se otorgan para transportar bicicletas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y en el Metrobús.
 
Otro de los aspectos con alta puntuación fueron la creación de la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de la Sedema como área especializada que coordina esfuerzos en la materia con otras dependencias locales y metropolitanas.
 
La Ciudad de México, a través de la Sedema, refrendó su compromiso de seguir con el fomento del uso de la bicicleta como modo de transporte en la ciudad.
 
Recordó que para este año se tiene proyectado el segundo bicicestacionamiento masivo en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) La Raza; y los 16.1 kilómetros de nuevas ciclovías, que sumarán a los 80 kilómetros de la red de ciclovías urbanas existente.
 
Además continúa con el fomento a la intermodalidad con acciones como la implementación de la Fase IV de EcoBici que entró en operación este año y que representó un crecimiento de 60 por ciento del sistema.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones