Lunes, 29 de Abril 2024
México | El ex titular de la PGR debería haber acudido ante diputados el próximo martes

Chávez se “salva” de comparecer por “Rápido y Furioso”

El ex titular de la PGR debería haber acudido ante diputados el próximo martes

Por: EL INFORMADOR

Arturo Chávez Chávez estuvo 18 meses al frente de la PGR; hasta hoy que fue aceptada su renuncia. REUTERS  /

Arturo Chávez Chávez estuvo 18 meses al frente de la PGR; hasta hoy que fue aceptada su renuncia. REUTERS /

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAR/2011).- El ahora ex procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, canceló su comparecencia del próximo martes en la Cámara de Diputados, en una cita a la que fue llamado para explicar los pormenores de la operación "Rápido y furioso".

Por conducto de la Secretaría de Gobernación, dependencia que lleva las relaciones del Ejecutivo federal con el Congreso, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados llamó a Chávez Chávez para que se presentara ante los diputados el próximo lunes 4 de abril a las 17:00 horas.

Chávez debía presentarse ante las comisiones de Defensa Nacional y de Seguridad Pública, con el tema de la operación "Rápido y furioso".

"Se le está conminando enérgica y decididamente al señor procurador a que haga a un lado los pretextos y se presente ante los legisladores”, se advirtió.

El argumento para no asistir del titular de la PGR, como ha sucedido con diversos secretarios del gabinete, fue que tenía asuntos agendados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, comentó que en esos casos repetidos de cancelación de comparecencias, "generalmente la excusa es que hay compromisos adquiridos con anterioridad. Pero no señalan la fecha disponible”.

En esas condiciones, la Secretaría de Gobernación "ya no le preguntó la fecha de comparecer, sino que le pidió que se asegure de que en la fecha que le estamos enviando, el procurador venga" a San Lázaro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones