Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | “La división de poderes y de funciones en el derecho Mexicano Contemporáneo”

César Nava presenta su libro en la FIL

Presentó su libro “La división de poderes y de funciones en el derecho Mexicano Contemporáneo” en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL).

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Sin querer abordar temas propios del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, presentó su libro “La división de poderes y de funciones en el derecho Mexicano Contemporáneo” en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL).

El coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, Jorge Salinas, fue el moderador del evento, mientras que la presentación corrió a cargo de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sergio Salvador Aguirre Anguiano y José de Jesús Gudiño.

Durante su exposición, el panista reconoció que “el libro generará discusión y controversia”. Entre los temas que aborda está la relevancia e importancia en sus funciones que han tomado organismos autónomos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Electoral Federal (IFE) o el Banco de México (BM).

En la presentación, Nava Vázquez refirió que apostarle a crear más organismos autónomos es una fórmula que se debe adoptar, pero advirtió: “No es la panacea y no se trata de una fórmula mágica, porque se corre el riesgo de suponer que el derecho es el que puede transformar la realidad y no la realidad la que estaría transformado el derecho”.

“Tenemos en el debate nacional una gran cantidad de propuestas, que buscan utilizar esta fórmula para ampliar los efectos de tener nuevos órganos que compartan, junto con los cuatro que tenemos, y los tres poderes este ejercicio de la soberanía constitucional”.

Cuestionado en torno a su futuro político con rumbo a las elecciones del próximo año, el recién nombrado presidente de la Comisión de Estrategia del PAN para las elecciones de 2009, refirió: “Vine a presentar mi libro, no a hablar de política”. Al insistirle si buscará la coordinación de los diputados federales del PAN, se limitó a responder: “Ésa es una decisión que debe tomar el presidente de mi partido, Germán Martínez”.
(EL INFORMADOR)

César Nava, ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón,  estuvo acompañado por el coordinador del PAN del Congreso de Jalisco, Jorge Salinas, y por los ministros Sergio Aguirre Anguiano y José de Jesús Gudiño.


FRASE
“Apostarle a crear más organismos autónomos es una fórmula que se debe adoptar, pero no es la panacea y no se trata de una fórmula mágica”. César Nava, presidente de la Comisión de Estrategia del PAN.

Temas

Lee También

Comentarios