Sábado, 27 de Abril 2024
México | El PAN interpondrá demanda

César Nava busca revertir la elección en Mérida

La dirigencia albiazul asegura que el pasado proceso electoral estuvo plagado de irregularidades, por lo que es inminente su anulación

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAY/2010).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, dijo que esta semana interpondrá una demanda para que “la elección en Yucatán sea revertida o en su caso anulada porque hay elementos para hacerlo”.

Nava ejemplificó lo dicho, pues la “radio u televisión pública claramente estuvieron influyendo a favor de candidatos del PRI”, por lo que de ser necesario llegará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Javier Corral no fue incluido en la elección para consejeros nacionales porque “no obtuvo votos suficientes” y dijo sentirse muy satisfecho por el ejercicio interno realizado pues hubo un “ánimo inmejorable”.

“Aquellos que esperaban ver un capítulo de división o de confrontación podrán quedarse desilusionados”, reiteró, quien contabilizó 12 mil delegados del país en los comicios partidistas.

Por otra parte, denunció actos de tortura contra militantes de su partido en Yucatán. Dijo tener registrados hechos de tortura en contra de dos miembros de Acción Nacional que fueron “injustamente” detenidos y que fueron sometidos a arraigo.

Informó que Hugo y Michel Caballero Rodríguez, militantes panistas en el Distrito Federal, fueron detenidos el sábado 8 de mayo pasado.

Fueron presentados junto con otras cinco personas como presuntos responsables de la agresión “que ordenó” la gobernadora del Estado, Ivonne Ortega contra el diputado Ismael Peraza.

“Tenemos hoy constancia que durante su detención han sido sujetos a amenazas de muerte y peor aún a torturas físicas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones