Viernes, 19 de Julio 2024
México | Tribunal Superior de Justicia

Celebran fallo sobre el caso New’s Divine

Los padres deberían estar satisfechos por la respuesta del Estado, dice el magistrado, Édgar Elías Azar

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, celebró el que la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF) exonerara de toda responsabilidad por la tragedia en la discoteca New’s Divine a tres ex funcionarios.

Joel Ortega, ex secretario de Seguridad Pública; Rodolfo Félix Cárdenas, ex procurador y Francisco Chíguil, ex jefe delegacional, no tienen ninguna responsabilidad por la muerte de 12 personas muertas en una estampida después de un fallido operativo policiaco.

Sobre la inconformidad de los familiares de las víctimas sobre dicha decisión, Elías Azar respondió que “la justicia no está hecha para darle gusto a nadie…  está hecha para darle a cada quien lo que le corresponde”.

Considera  que los padres de los jóvenes que perdieron la vida a consecuencia de la actuación  de la Policía deberían estar satisfechos.

“No entiendo, ellos deben estar satisfechos de la actuación y de la respuesta que ha tenido el Estado mexicano en función de ese asunto. Deben de estar muy satisfechos porque no fue un mes, (sino) en muchas ocasiones se reunieron con el jefe de Gobierno. Yo asistí a varias”.

En entrevista telefónica solicitada por el mismo  magistrado presidente, resaltó que “la exculpación que hicieron (las autoridades ministeriales) estuvo impecablemente bien hecha”.

El jefe de los impartidores de justicia en la Ciudad de México, dijo que desde que sucedió el hecho, estaba claro que los titulares de esas dependencias no eran responsables, pero en ese entonces prefirió no dar declaraciones al respecto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones