Martes, 23 de Abril 2024
México | La meta para 2012 es llegar a un total de 9.9 millones de documentos

Cédula de Identidad para menores suma 2.7 millones de solicitudes

La expedición inició en las entidades federativas de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sinaloa

Por: NTX

La Cédula de Identidad se otorga a menores de entre 4 y 17 años de edad. ARCHIVO  /

La Cédula de Identidad se otorga a menores de entre 4 y 17 años de edad. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (29/DIC/2011).- La Secretaría de Gobernación informó que la Cédula de Identidad para menores de entre 4 y 17 años de edad alcanza las 2.7 millones de solicitudes y la meta para finales de 2012 es contar un total de 9.9 millones de documentos.

La dependencia precisó que en este año, el levantamiento de registros de menores de edad inició en las entidades federativas de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sinaloa.

En tanto que a principios de 2012, el despliegue se ampliará al Estado de México y Puebla, con lo que se cubrirá a más de la mitad de los menores en edad escolar del país.

Destacó que la estrategia de despliegue contempla, por un lado, la cobertura de la matrícula escolar en zonas urbanas y, la cobertura de menores en áreas rurales, con lo que se busca registrar a la población menor de edad en todo el territorio nacional, de manera incluyente.

La Segob recordó en un comunicado que este mecanismo se lleva a cabo a través de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal.

Dicha instancia es la encargada de implementar una serie de medidas administrativas, operativas y jurídicas encaminadas a asegurar de forma eficaz el derecho a la identidad de todos los mexicanos y garantizar la protección y seguridad de los datos personales de los menores.

"Gracias a la consolidación del Registro Nacional de Población y la puesta en marcha de la expedición de la Cédula de Identidad para menores de edad, a la fecha hay un avance de 2.7 millones de solicitudes registradas de menores entre 4 y 17 años de edad, y se tiene contemplado registrar a un total de 9.9 millones a finales de 2012", expuso.

Finalmente, reiteró a través de estas acciones, su compromiso de garantizar plenamente el ejercicio del derecho a la identidad de los mexicanos menores de edad, a fin de que todos los niños y adolescentes del país se beneficien con un documento que los identifique válidamente ante cualquier tercero.

Asimismo que les permita el acceso a todos los servicios que proporciona el Estado ejerciendo los derechos que les corresponden.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones