Martes, 16 de Abril 2024
México | No se prevé que este instrumento se amplíe para menores de cuatro años y para adultos

Cédula de Identidad para Menores continuará tras fallo de Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el recurso de inconstitucionalidad que interpuso la Cámara de Diputados contra la creación de la cédula

Por: NTX

El fallo de la Suprema Corte otorga certeza jurídica a la emisión de la Cédula de Identidad para Menores. ARCHIVO  /

El fallo de la Suprema Corte otorga certeza jurídica a la emisión de la Cédula de Identidad para Menores. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2011).- La Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que el fallo de la Suprema Corte otorga certeza jurídica a la emisión de la Cédula de Identidad para Menores, por lo que continuará la toma de datos biométricos, como fotografía, lectura del iris y huellas dactilares.  

"La resolución de la Suprema Corte nos ayuda a darle certeza jurídica al procedimiento; ya quedó claro que aquel no está cuestionado en este momento, ni la validez jurídica del reglamento (del Registro Nacional de Población)", dijo en entrevista el subsecretario de Gobernación, Felipe Zamora Castro.  

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el recurso de inconstitucionalidad que interpuso la Cámara de Diputados contra la creación de la cédula que recopila información biométrica de menores, para incluir los datos en el Registro Nacional de Población (Renapo), comentó que la expedición sigue en pie.  

Respecto a si se prevé que este instrumento se amplíe para menores de cuatro años y para adultos, Zamora Castro puntualizó que la dependencia sigue 'en este momento enfocada en el tema de cédula para menores'.  

"Tenemos la buena noticia de que el cuestionamiento que existía respecto de la validez del reglamento quedó subsanado con la resolución de la corte", abundó el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones