Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | El presidente nacional del sol azteca dijo que si bien hay políticos 'charlatanes, farsantes y corruptos', no todos son iguales

Causan algunas 'tribus' desprestigio al PRD, advierteOrtega

El líder nacional del PRD recibió críticas por la actuación de legisladores de su partido en el Congreso de la Unión que recurren a los golpes en lugar del diálogo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, recibió críticas por la actuación de legisladores de su partido en el Congreso de la Unión que recurren a los golpes en lugar del diálogo, con lo que contribuyen al desprestigio de los políticos.

Al dictar la conferencia "Partidos políticos, democracia o partidocracia" en la Escuela Libre de Derecho, estudiantes de la institución cuestionaron a Ortega Martínez sobre dicha actitud de sus correligionarios que, remarcaron, no es útil para la sociedad.

El perredista les pidió no generalizar pues si bien, dijo, hay políticos charlatanes, farsantes y corruptos, no todos son iguales.

Planteó que "una de las cosas malas de la política mexicana es el absolutismo, el convertir todo de manera absoluta, cuando lo que que se necesita es no generalizar y ubicar con precisión quienes son esos políticos o quienes son esos partidos que no cumplen con su deber y responsabilidad y quienes sí" .

Acompañado por el director de la institución, José Gaxiola, y por integrantes de la sociedad de alumnos, Ortega Martínez defendió categórico a los legisladores y aseguró que en el Congreso hay malos, pero también "muy buenos" representantes.

Sin embargo aceptó que parte del desprestigio que tienen los partidos es responsabilidad de las agrupaciones políticas, porque cuando se ven actos deleznables por parte de políticos y partidos pues "claro que la gente tiene apreciación negativa" .

El presidente nacional del PRD expuso que primero debe corregirse esa situación no generalizando y ubicando quien sí cumple con sus responsabilidades.

De igual forma reformando a los partidos políticos para que modifiquen comportamientos y actitudes equivocadas, a fin de que verdaderamente sean útiles a la sociedad.

Mencionó que por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se entrará en un proceso de reforma profunda para dar una nueva imagen "pues en la medida en que las cosas cambien la gente vuelve a creer en los partidos políticos" .

Para mejorar el desempeño de los institutos políticos consideró necesaria una ley de partidos en la que estén claramente establecidos sus derechos, pero también sus obligaciones y responsabilidades frente al país.

Asimismo se pronunció por dejar atrás el régimen presidencialista y avanzar hacia un régimen parlamentario, en el que el jefe de gobierno del país sea electo en el parlamento por la mayoría que votó la ciudadanía o por las coaliciones que se dan en el mismo.

El perredista además criticó a las voces que hablan de la partidocracia pues quienes lo hacen, externó, es porque prefieren el régimen concentrador de poder en una sola persona.

Temas

Lee También

Comentarios