Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
México | Los agentes federales incautaron 25 mil pesos en efectivo

Capturan a sujeto con armamento y 100 dosis de cocaína en Veracruz

La detención se logró mediante un reten implementado en la zona turística del municipio boqueño, sobre el Boulevard Ruíz Cortinez, a la altura de la calzada Jesús Reyes Heroles

Por: SUN

VERACRUZ.- Elementos del Ejército mexicano y Policía Federal que integran la base de Operaciones Mixtas (BOM), en coordinación con la Procuraduría de Justicia  de Veracruz y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), detuvieron a un presunto integrante del crimen organizado en una zona exclusiva del municipio de Boca del Río.

El sujeto, que fue identificado como José Octavio Luna Calderón, portaba un arma de grueso calibre y en la unidad que tripulaba, fueron encontrados cartuchos útiles, cargadores y 100 dosis de cocaína.

Además del armamento y el alcaloide, los agentes federales incautaron 25 mil pesos en efectivo.

El Ministerio Público de la Federación en Veracruz inició la averiguación previa AP/PGR/VER/VER/I/081/2009-UMAN contra Luna Calderón, presunto responsable de los delitos de contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos.

La detención se logró mediante un reten implementado en la zona turística del municipio boqueño, sobre el Boulevard Ruíz Cortinez, a la altura de la calzada Jesús Reyes Heroles.

En el referido sitio fue interceptado Octavio Luna, quien tripulaba una camioneta Dodge Ram 2500, doble cabina, color roja, con placas de circulación XH16435, del estado de Veracruz.

“En el interior del vehículo se localizaron 22 gramos de cocaína, contenida en 100 envoltorios de plástico transparente, listos para su comercialización”, citó una fuente de la PGR.

Entre el armamento incautado destaca una pistola marca FN Herstal, calibre 5.7 x 28 milímetros, 50 cartuchos calibre .9 milímetros, 43 cartuchos calibre 45 milímetros, 40 cartuchos calibre 5.7 x 28 milímetros, 15 cartuchos calibre 9 milímetros, dos cargadores calibre 5.7 x .28 milímetros y un cargador calibre .9 milímetros.

Se informó que el indiciado, estupefaciente, arma, cartuchos, cargadores y dinero en efectivo quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien inició la averiguación previa referida para resolver conforme a Derecho.

Temas

Lee También

Comentarios