Domingo, 26 de Mayo 2024
México | Llamada anónima lo delata

Capturan a otro integrante de “Los Rojos”

Elementos de la Policía Federal en coordinación con la SSP estatal detuvieron a Jorge Albero Campos Uzcanga o Jorge Alberto Ramos Hernández, alias el “Magadán” o “El Azul 2”, presunto integrante de las banda de secuestradores “Los Rojos”, acusados del plagio y asesinato de la joven Silvia Vargas Escalera

Por: SUN

XALAPA.- El presunto integrante de la banda de “Los Rojos”, secuestradores y asesinos de la joven Silvia Vargas Escalera, logró ser capturado la mañana de hoy en Veracruz gracias a una llamada anónima recibida en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).

El subsecretario de Seguridad Pública, Remigio Ortiz, informó que luego de recibir la llamada, un grupo especial de inteligencia de la Policía Estatal logró la detención de Jorge Alberto Campos Uzcanga o Jorge Alberto Campos Hernández, alias el “Magadán” o “El Azul 2”, de 30 años de edad, originario del municipio veracruzano de Tlalixcoyan.
El funcionario estatal explicó que el “Magadán” no portaba armas de fuego ni opuso resistencia al momento de su aprehensión, realizada en la colonia Herón Proal, asentada entre Veracruz puerto y Medellín de Bravo.

Al ser presentado ante los medios de comunicación, el detenido rechazó tener participación en la banda de “Los Rojos”, pero aceptó que fue contratado por uno de los integrantes de dicha banda, detenido el pasado 28 de julio en Alvarado, Veracruz, para que cuidara una casa.

El “Magadán” explicó que lo contrató Miguel Ortiz González, alias “Comandante Tigre”, detenido junto con tres sujetos más en el referido municipio veracruzano y presentado por las autoridades a los medios de comunicación ese mismo día, el martes pasado.

Los detenidos en esa ocasión fueron Cándido Ortiz González o Eduardo Cisneros Marín o Leonardo Huerta López, alias “Comandante Blanco”, de 42 años de edad, originario del Estado de Guerrero, y quien es el presunto jefe de la banda y se encargaba de negociar y cobrar los rescates.

También Miguel Ortiz González, alias “Comandante Tigre”, de 39 años de edad, quien presuntamente era el brazo derecho de Cándido Ortiz y participe en la logística para llevar a cabo los secuestros.
Luís Antonio Ricalde Murcia o Gerardo Salazar Lagunas, alias “El Chabelo”, de 21 años de edad, originario de Piedras Negras, presuntamente dentro del grupo, era quien apoyaba en el cuidado de las víctimas.

Y finalmente a José Antonio Estrada, alias “El Queso de puerco”, de 33 años, originario de San Pablo Malacatepec, municipio de Allende del Estado de México, quien presuntamente se dedicaba también a cuidar a las víctimas.

Un día después, en la Ciudad de México, fue detenido otro de los hermanos Ortiz González, Raúl, señalado por las autoridades también como integrante de “Los Rojos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones