Jueves, 09 de Octubre 2025
México | Una denuncia ciudadana fue la base de la captura

Captura Ejército a miembros del grupo de 'El Muletas' en Tijuana

El cabecilla de la banda, Héctor, Soky Martínez fue detenido. Era encargado de la venta de droga, ejecuciones, levantones, agresiones a corporaciones policiacas

Por: NTX

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a uno de los cabecillas de un grupo criminal de Raydel López Uriarte 'el Muletas' junto con otro hombre y una mujer también pertenecientes a esta célula delictiva.      

La comandancia de la Segunda Zona Militar informó que se trata de Héctor Rodrigo Soky Martínez, de 35 años, asegurado junto con Guillermo Aurelio Mendivil Ríos, de 30 y Mónica Paniagua Parra, de 20, todos originarios de Tijuana.      

Indicó que la detención se efectuó en atención a una denuncia ciudadana anónima que informó de un domicilio de la colonia Ex Ejido Mariano Matamoros donde había personas armadas y almacenaban droga.      

Destacó que el control de uno de los grupos delictivos fue asumido por Soky Martínez 'Diego o Adán', a raíz de la detención por parte de personal militar de la Segunda Zona Militar de Moisés Ruiz Flores 'el Cabezón', el pasado 25 de agosto.      

Edgar Zúñiga Nuño 'el Mono', integrante de la misma banda fue capturado el 1 de noviembre de 2009; José Manuel Gómez Bastida 'el Chocho', el 26 de noviembre de 2009, éste último jefe de sicarios de Raydel López Uriarte, 'el Muleta'.      

Soky Martínez era encargado de la venta de droga, ejecuciones, levantones, agresiones a corporaciones policiacas, y de haber ordenado y participado en varios secuestros, el último el pasado 12 de enero, donde se liberó a la víctima.      

A estas personas se les decomisó 43 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 117.1 kilogramos; dos fusiles 7.62 x 39 mm., una carabina, una pistola, 179 cartuchos de diversos calibres, ocho cargadores y dos chalecos antibalas.      

También, cuatro vehículos marcas Ford Focus con placas de Baja California; un Pontiac Sunfire, con placas de California; un vehículo Honda Acoord y un Nissan Pathfinder, éstos dos últimos en poder de la Procuraduría General de la República y tres mil 920 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones