Domingo, 12 de Octubre 2025
México | Jesús Parra asegura que él pediría seguridad para todo el municipio

Candidato priista de Chilapa rechaza seguridad especial

Jesús Parra García afirma que lo que él pediría, sería seguridad para todo el municipio

Por: SUN

Parra García exige justicia para Ulises Fabián Quiroz, asesinado por un comando armado. AFP / ARCHIVO

Parra García exige justicia para Ulises Fabián Quiroz, asesinado por un comando armado. AFP / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (06/MAY/2015).- El candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Jesús Parra García, rechazó seguridad especial luego de que el anterior abanderado tricolor para contender por ese municipio de la región Montaña, Ulises Fabián Quiroz fuera asesinado por un comando armado.

Entrevistado al término de un acto proselitista en Chilpancingo del candidato priista a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Parra García señaló: "me ofrecieron seguridad, yo he dicho que está bien, pero soy un ciudadano más de Chilapa, yo pediría seguridad para toda la población de Chilapa".

Adelantó que cambiará la estrategia de campaña y trabajará durante este mes en analizar la estrategia que actualmente llevan a cabo las estructuras en Chilapa, para ver los avances que tienen en ese municipio, que consideró tiene amplias posibilidades de mantener, porque actualmente es dirigido por el alcalde Francisco García González, cabildo del que formó parte come secretario técnico.

Exigió justicia para su compañero asesinado y prometió a la familia de Ulises Fabián que luchará para poder esclarecer ese asesinato.

Respecto a las razones por las que aceptó ser candidato a edil en las circunstancias de violencia que se viven en Chilapa, dijo: "Lo hago por tres aspectos: en memoria de Ulises Fabián Quiroz, hay mucha gente que tiene fe en mí, yo he sido leal a mi partido y me debo a él y acudo con mucha atención al
llamado".

Agregó: "A los priistas y a la población en general hago el llamado para que tengamos prudencia, que seamos pacientes, que tengamos mucha fe en que las cosas van a cambiar, porque tenemos confianza en las autoridades competentes, en las autoridades federales".

Dijo que él no podría señalar a su adversario político del PRD, Miguel Cantorán, aspirante a la alcaldía de Chilapa, como responsable del homicidio de Ulises Fabián como se le endilgó en mantas y pintas que aparecieron en Chilapa el lunes pasado "no soy quién para hacer un señalamiento, yo soy un hombre de leyes que cree en las instituciones impartidoras de justicia, no tengo nada más que decir en ese tema".

El abanderado priista dijo que ante la situación de violencia en Chilapa, donde se pelean dos cárteles de la droga el territorio, "Chilapa está de pie, vamos a seguir avanzando con mucha oración hacia un creador que nos bendiga y nos cubra con su manto sagrado, soy un hombre de fe, Chilapa va a cambiar por hombres de Dios... Esto es de consciencia, cada quien actuará bajo sus consciencias".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones