Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
México | En el primer cuatrimestre de este año se han detectado tres mil mujeres con cáncer

Cáncer de mama, principal causa de muerte de mujeres en México

En el primer cuatrimestre de este año se han detectado tres mil mujeres con cáncer

Por: NTX

El director de Canipec, Carlos Berzunza resalta que la iniciativa busca fortalecer el cuidado de la salud y prevención de enfermedades. NTX / ARCHIVO

El director de Canipec, Carlos Berzunza resalta que la iniciativa busca fortalecer el cuidado de la salud y prevención de enfermedades. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/OCT/2014).- El cáncer de mama representa 11.3 por ciento de los casos de esta enfermedad y es la principal causa de muerte de mujeres en México, refirió la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec).

Lo anterior, abundó el organismo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Cancerología (Incan).

Así, la Canipec presentó la campaña "Unidos en la detección oportuna del cáncer de mama", para potencializar y encausar los esfuerzos del sector en acciones para sensibilizar a las mujeres sobre esta enfermedad.

Datos de la Secretaría de Salud (Ssa) refieren que durante el primer cuatrimestre de este año se detectaron más de tres mil mujeres con cáncer.

Señaló que Veracruz cuenta con 516 casos registrados, seguido por Jalisco con 317 y el Distrito Federal con 315; la suma de las tres entidades representa 36.1 por ciento del total nacional.

Al respecto, el director de Canipec, Carlos Berzunza, resaltó que la iniciativa busca la colaboración de las empresas afiliadas, proveedores, clientes y personas destacadas en distintos ámbitos para fortalecer el cuidado de la salud y prevención de esta enfermedad.

Además, el organismo realiza un programa de apoyo a las mujeres que padecen los efectos secundarios que provoca el cáncer.

De esta manera ofrece sesiones en las que las mujeres que tienen esta enfermedad aprenden técnicas de aplicación de maquillaje y cuidado de uñas, así como tratar de entender la pérdida de cabello.

Temas

Lee También

Comentarios