Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | Acusan transportistas de corrupto al subdirector de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Canacar truena contra la SCT en Tamaulipas

Eduardo Varela Reséndez, Delegado en Reynosa de la Canacar, aseguró que los transportistas, están cansados del juego sucio que implementa el subdelegado de la SCT

Por: SUN

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga de Tamaulipas, "tronó" contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y acusó de corrupto al subdirector de la dependencia federal Marco Antonio García Castillo.

Eduardo Varela Reséndez, Delegado en Reynosa de la Canacar, aseguró que los transportistas, están cansados del juego sucio que implementa el subdelegado de la SCT, ya que afirmó, retiene los trámites al transporte de carga, para favorecer a "coyotes", y eso es fomentar la corrupción.

Destacó que los delgados de la Canacar, sostuvieron una reunión para tocar el tema del subdirector y acordaron solicitar su destitución o remoción del cargo que ostenta, y en caso de que su petición no sea favorable iniciarán una serie de movilizaciones y protestas.

"El subdirector García Castillo, en lugar de facilitar las reglas de operación en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pone un freno, fomentando la corrupción ya que obliga que el transportista busque el tramite de otras formas", anotó el líder de los transportistas.

Explicó, que las reglas de operación para los camiones exigen 21 días hábiles para obtener unas placas de un tracto-camión nuevo, sin embargó, en la práctica se tarda hasta más de un mes, lo que equivale a pérdidas económicas ya que tienen parada la unidad todo ese tiempo.

Varela Reséndez, indicó, que cuando no les llueve, les llovizna, ya que son constantes los embates que sufren los transportistas a manos del Gobierno Federal, poniendo como ejemplo el más reciente golpe que les propinó la Secretaría de Hacienda con la aplicación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

Se dijo confiado, que su demanda para que se destituya García Castillo, tendrá éxito, ya que la inconformidad es generalizada por el tortuguismo en las operaciones, pero de no ser así, afirma, que las principales calles de Reynosa lucirán abarrotadas de trailers y tomarán las oficinas de la dependencia federal.

Temas

Lee También

Comentarios