Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Se dispuso de 500 albergues en todo el estado ante cualquier emergencia

Campeche cierra dos puertos y un aeropuerto por ‘Franklin’

Se dispuso de 500 albergues en todo el estado ante cualquier emergencia

Por: NTX

CAMPECHE, CAMPECHE (08/AGO/2017).- El Estado de Campeche se encuentra en alerta naranja ante el paso de la tormenta tropical "Franklin" que dejó lluvias intensas y vientos fuertes que provocaron el cierre de dos puertos, la suspensión por la tarde de este martes del aeropuerto de la ciudad de Campeche y severas inundaciones en el malecón de la capital del estado.

La Secretaría de Protección Civil de Campeche (SEPROCICAMP) informó que por la tarde de este martes se intensificaron las lluvias por la entrada de "Franklin" a la entidad, por lo que se cerraron a la navegación en los puertos de Ciudad del Carmen y Campeche, además se suspendió la actividad en el aeropuerto internacional Alberto Acuña Ongay y se dispuso de 500 albergues en todo el estado ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Alrededor de las seis de la tarde de este martes, las fuertes lluvias habían inundado por completo parte del malecón de la ciudad de Campeche, quedando varios autos atrapados bajo el agua, sin embargo no se tiene un reporte de los daños generales causados.

Desde muy temprano, la alerta Naranja se emitió para los 11 municipios que conforman el estado y se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, presidido por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas quien hizo un llamado a la población a mantener la calma por los efectos que la tormenta tropical "Franklin", podría ocasionar en el territorio campechano y pidió a las instancias de gobierno fortalecer la coordinación para mantener oportunamente informada a la ciudadanía.

Moreno Cárdenas dijo que su gobierno está preparado para enfrentar este fenómeno meteorológico, afirmando que a través de las secretarías General de Gobierno y de Protección Civil se tendrá plena comunicación para atender cualquier tipo de eventualidad que pueda presentar.

Por su parte en Tabasco, el Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez informó que el estado se encuentra en alerta amarilla, por lo que ha quedado instalado el Centro de Operaciones en el que participan distintas instancias de la federación y el estado.

"Hemos mandado una brigada al vado que se forma en la carretera Villahermosa – Teapa para evitar en caso de ser necesario que circulen automóviles pequeños y se solicitara el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Defensa Nacional para evitar que haya percances en esta carretera", precisó.

Se han cerrado a la navegación los puertos de Dos Bocas y Sánchez Magallanes, en tanto que el de Frontera se mantienen en alerta colocando bandera roja para evitar que los ciudadanos se metan al mar.

En tanto que Petróleos Mexicanos informó que se han incrementado las medidas de seguridad para sus embarcaciones e instalaciones costeras y marinas a fin de resguardar la integridad de sus trabajadores ante el paso de la tormenta tropical Franklin.

Detalló en un comunicado la empresa productora que hasta el momento, por la trayectoria de la tormenta, no ha sido necesaria la evacuación de las plataformas ni del resto de las instalaciones. "Pemex ha implementado la Guía Operativa de Acciones Preventivas para Situaciones de Riesgo cuyo propósito es dar continuidad a las operaciones en condiciones confiables ante situaciones meteorológicas adversas", se precisa.

Se informó que el grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH) mantiene un permanente monitoreo sobre el rumbo de las tormenta tropical Franklin a fin de tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad del personal y las instalaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones