Sábado, 11 de Octubre 2025
México | EN LA LÍNEA POR FÉLIX FUENTES

Cambio radical de Hillary

El viraje de Hillary Clinton comprueba que los políticos son igual de mentirosos, sin importar qué idioma hablan

Por: EL INFORMADOR

El viraje de Hillary Clinton comprueba que los políticos son igual de mentirosos, sin importar qué idioma hablan. Ahora admira la secretaria de Estado de Estados Unidos al Presidente Calderón y dejó de preguntar si nuestro Primer Mandatario está afectado por la guerra al hampa o México es hoy como Colombia hace 20 años.

Mientras el presidente Barack Obama hacía reconocimientos a Calderón, la señora Clinton y la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano, le dirigían punzantes señalamientos, como el de que peligra la seguridad estadounidense a causa del narcotráfico.
ahora hace operativos en el Distrito Federal.

¿Qué sucedió? ¿Fue convencida Clinton del negocio de Estados Unidos de vender armas y que México ponga los cadáveres? Porque en la reunión de Guanajuato, entre ella y la canciller Patricia Espinosa, no se dijo una palabra de las AK-47, los R-15 y los enormes volúmenes de granadas explosivas. Tampoco se habló nada de las filtraciones de WikiLeaks, en las cuales se pinta a México como nación bananera, arrodillada ante el poderoso imperio.

En su cambiazo, Clinton resultó con que el Presidente Calderón ha hecho lo “absolutamente necesario”, porque “los narcotraficantes no van a entregarse sin una terrible lucha”. ¡Vaya sabiduría!

Hacia el interior

Guerrero hace honor a su nombre. Por lo general en agudos conflictos, el Estado sureño es escenario de una guerra política, en la que priistas y ex priistas se disputan la gubernatura a sangre y fuego. Un dirigente tricolor fue asesinado y a otro del bando contrario le fue fracturada la cabeza a golpes.

El aún senador del PRI, Ángel Eladio Aguirre, se metió en la camiseta del PRD y junto con el PT y Convergencia pelea contra su primo, Manuel Añorve, dos veces alcalde de Acapulco y postulado por la tercia del PRI- Verde Ecologista-Panal.

En la disputa entre priistas, el candidato del PAN Marcos Efrén Parra, era mero espectador. No ganaría ni 10% de los votos guerrerenses y tras su habladuría de “luchar contra todos”, y mantenerse firme, declinó a favor de Ángel Aguirre, quien así se perfila como seguro ganador.

Otra vez el panismo se echó a los brazos de los perredistas, ante su incapacidad de competir por sí mismo. Esto podrá suceder en el Estado de México, donde el PAN decline a favor del PRD, o viceversa, si a la fecha no han podido pactar una alianza. Es el mensaje para el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones