Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Febrero 2018
México | Mouriño anunció que no perderá el tiempo debatiendo públicamente.

Califica Mouriño de inmorales y dolosos señalamientos en su contra

Jamás me he beneficiado desde cargos públicos, sostiene

Por: EL INFORMADOR

LOS CABOS.- El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, calificó de inmorales, dolosos y mezquinos los señalamientos hechos en su contra pues, sostuvo, "jamás me he beneficiado, ni he beneficiado indebidamente a nadie, desde los cargos públicos que he ocupado".  
 El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseveró que resulta "mezquino" beneficiarse económicamente de la política, cuando fue justamente ésta la que lo motivó a renunciar al patrimonio legítimo producto del esfuerzo personal y familiar.  
También consideró inmoral y doloso afirmar que las operaciones de un negocio familiar son producto de las responsabilidades públicas que ha tenido en el pasado reciente.  
Al fijar una posición sobre la información en el sentido de que habría beneficiado a empresas familiares desde cargos públicos, Mouriño anunció que no perderá el tiempo debatiendo públicamente con sus detractores.  
Sostuvo que es el principal interesado en que se aclare esa acusación dolosa y que pondrá a disposición de las autoridades toda la información que se le requiera para que sean éstas quienes emitan una opinión en el marco legal.  
El funcionario externó que a fines de 2003, al asumir su primera responsabilidad en la administración pública, tomó la decisión más importante en su vida: "dedicarme por completo al servicio público", y optó "por cosechar lo más satisfactorio que una persona puede tener, la satisfacción del servicio al país y a los demás".  
Planteó que el precio que pagó fue arrebatarle el tiempo a su familia, renunciar a las acciones de las cerca de 80 empresas de uno de los grupos más importantes del sureste mexicano y a muchas de las comodidades que tienen los que viven en el interior del país.   
Señaló que la información dada a conocer omite la existencia de una relación mercantil establecida hace 23 años entre la empresa (familiar) Transportes Especializados Ivancar y Pemex.  
Recordó que en 1985 su padre, Carlos Mouriño, decidió emprender un negocio relacionado con la paraestatal y con el paso de los años y gracias al tesón logró consolidar su empresa.  
Relató que muchos años de esfuerzo y una visión empresarial  permitieron a Carlos Mouriño dar a sus hijos lo que cualquier padre anhela para ellos: techo, educación y salud; y dijo que está profundamente agradecido con la vida y con su padre, pues el trabajo honrado no puede más que dignificar a la persona.
El titular de Gobernación añadió que con la mayoría de edad tuvo también responsabilidades, como acciones y funciones directivas, y el negocio tomó dimensiones relevantes.  
Subrayó que en esos años de consolidación profesional no sólo se formó como administrador, sino que también tomó conciencia social respecto a la responsabilidad que deben tener las personas con su entorno y sus semejantes.  
Mencionó que en 1997, cuando el grupo de empresas creció y se  consolidó como uno de los más importantes en la región (en el sureste de México), decidió emprender su propio camino y abrirse paso en la vida pública.  
En esa nueva circunstancia se postuló y ganó una diputación de mayoría por el Partido Acción Nacional (PAN) en Campeche y en 2003 renunció al grupo empresarial para dedicarse a la vida pública.  

NOTIMEX 17:51 28/02/08 CCMS

 

Temas

Lee También

Comentarios