Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Cámara de Diputados

Calderón revisa “letra chiquita” del Presupuesto

El Ejecutivo aseguró estar preocupado por la ayuda a los grupos vulnerables

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que revisa “la letra chiquita” del Presupuesto 2010, aprobado por la Cámara de Diputados esta semana.

El titular del Poder Ejecutivo federal encabezó la ceremonia de entrega de las Conclusiones de las Mesas Regionales en Materia de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 “Quiero agradecer a la Cámara de Diputados que, aunque por las disposiciones de austeridad, recorte y los cortes que se hacen en gasto operativo y gasto corriente, todo mundo insiste en que el gasto corriente tiene que eliminarse, pero a la hora que uno examina algunos gastos que son gasto corriente entiende la importancia de esas partidas”.

“Había una situación muy delicada del presupuesto en materia de grupos vulnerables y personas con discapacidad. Me informan que ese rubro, que incluye tanto programas del DIF como de la Secretaría de Salud, pasó de dos mil 200 millones a dos mil 700 millones para el año 2010, es decir, aumentó 7% en términos nominales”.

Felipe Calderón comentó que “habrá que revisar todavía las cifras y también la letra chiquita del presupuesto, que es algo, es una especialidad mundial, pero bueno, me alegra, estaba preocupado por esta circunstancia y me han confirmado este dato”.

El Presidente de México dijo que la niña Teresa Hezguerra Medina, quien participó en las mesas de trabajo, fue quien le reveló que no hay educación especial más allá de la primaria.

Polémica por egresos

Interpondremos un recurso legal contra las disposiciones presupuestales y el asunto de la transparencia, aunque Gustavo Madero (coordinador del PAN) esté en desacuerdo
Felipe González,diputado del PAN en el Senado.

El presupuesto no está fuera de la ley. Estamos tranquilos no sólo desde el punto de vista jurídico, sino desde el ángulo político también.

Sebastián Lerdo de Tejada, diputado del PRI en el Senado.

Temas

Lee También

Comentarios