Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
México | Calderón arribó a Hermosillo a las 18:30 horas

Calderón recorre hospitales en Sonora

Para México este es un día de luto. Una enorme tristeza embarga a los mexicanos, dijo el mandatario mexicano

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón arribó a Hermosillo a las 18:30 horas locales para visitar, en compañía del gobernador Bours Castelo, el Hospital Ignacio Chávez, donde se encuentran internados varios de los menores lesionados.

Para México este es un día de luto. Una enorme tristeza embarga a los mexicanos y, en lo personal, “como padre de familia me siento verdaderamente entristecido y consternado”, dijo el primer mandatario en referencia a la muerte de 38 niños en una guardería en Hermosillo, Sonora.

Calderón viajó el sábado por la tarde a Hermosillo junto con los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de Salud, José Ángel Córdova, para efectuar una visita a hospitales donde se atienden a varios de los niños lesionados en el incendio.

El mandatario suspendió una gira por Quintana Roo y regresó a la ciudad de México para reunirse con alcaldes de 14 ciudades de Iberoamérica. A nombre de ellos, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, expresó sus condolencias al pueblo de México.

“Usted ya ha mencionado, presidente. Lo recibimos con tristeza en un día de luto para México, porque estos hechos han llenado de dolor a todos los mexicanos”, dijo Gallardón.
Antes de regresar a la capital del país, Calderón expresó sus condolencias a los deudos de los menores fallecidos durante un recorrido por el malecón de Mahahual, en Quintana Roo.
“Quiero decirle a las mamás y a los papás de los pequeños que han fallecido que los acompañamos en el profundo dolor por el cual están atravesando por esta terrible pérdida y haríamos lo que fuese por mitigar y aliviar el mismo”.

“Espero sinceramente que pronto pueda haber consuelo ante esta desgracia que ha conmovido a todo México y que nos llena de profunda tristeza”, añadió.
Calderón recibió las primeras noticias del incendio el viernes por la tarde cuando concluía la inauguración de un hotel en la zona de la Riviera Maya, y se comunicó con el gobernador Eduardo Bours Castelo con quien ha mantenido un contacto permanente.

El presidente dijo que instruyó al procurador Eduardo Medina Mora para que “en coadyuvancia con las autoridades locales y con el apoyo de peritos de la propia institución, lleven a cabo y cuanto antes las investigaciones que nos ayuden a saber exactamente qué y cómo fue lo que ocurrió y se deslinden en el caso las responsabilidades”.

Temas

Lee También

Comentarios