Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
México | Al cierre del foro asistieron más de 500 personas.

Calderón rechaza ante Uribe que mexicanos muertos fueran terroristas

El Presidente de la República rechazó en el cierre del Foro Económico Latinoamericano la acusación de su par colombiano, Alvaro Uribe.

Por: NTX


CANCÚN.- El presidente mexicano, Felipe  Calderón, rechazó en el cierre del Foro Económico Latinoamericano la acusación  de su par colombiano, Alvaro Uribe, de que los cuatro mexicanos muertos por un  ataque de Colombia a un campamento de las FARC en Ecuador eran "terroristas".

"Es mi deber defender los intereses de los mexicanos y responder por un ataque que lamentamos y rechazamos. No debemos prejuzgar ni calificar ni en un  sentido ni en otro sobre estos jóvenes: esperemos que terminen las  investigaciones", subrayó Calderón ante Uribe, en el acto de cierre del foro  con más de 500 personas.

Minutos antes, Uribe desde el estrado volvió a calificar de "terroristas" a  los estudiantes y terminó su discurso con un cerrado aplauso de grandes  empresarios y economistas presentes en el foro y el gesto adusto de Calderón.

Uribe repitió lo que dijo en un conferencia de prensa de que videos de las  autoridades ecuatorianas muestran una "familiaridad" de los mexicanos muertos y  otra herida con los guerrilleros del campamento atacado, que dejó una veintena  de muertos.

El bombardeo colombiano, que dejó una veintena de muertos, derivó en la  ruptura de relaciones entre Colombia y Ecuador.
 
AFP  16-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios