Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
México | El Presidente afirma que existen cambios profundos en el país en los últimos años

Calderón realza avances democráticos y económicos

El Presidente afirma que existen cambios profundos en el país en los últimos años, situación que atrae inversiones millonarias

Por: SUN

Felipe Calderón señala parte de la tecnología que ofrece el Seguro Popular en el Hospital General de Acámbaro. EL UNIVERSAL  /

Felipe Calderón señala parte de la tecnología que ofrece el Seguro Popular en el Hospital General de Acámbaro. EL UNIVERSAL /

IRAPUATO, GUANAJUATO (29/JUN/2011).- El Presidente Felipe Calderón afirmó que el país ha cambiado para bien en la última década, con una democracia vibrante donde se respeta el voto de todos.

Tal como ha manifestado en sus discursos desde noviembre de 2010, el Mandatario aprovechó la inauguración de una planta de la empresa Procter & Gamble para presumir los avances también en la economía, cuya fortaleza evita crisis como en el pasado.

“Se habla de los muchos desafíos, desde luego que tiene México. Sin embargo, por qué teniendo tantos desafíos México sigue teniendo inversiones como esta de cientos de millones de dólares”.
Felipe Calderón lo atribuyó a que “México está cambiando” de manera profunda, y que esas modificaciones de la última década son para bien.

“Por ejemplo, en lo político tenemos una democracia vibrante donde se respeta la libertad de pensamiento y donde se respetan derechos y opinión de todos, el voto de todos (…) Una gran estabilidad económica que nos ha salvado de los problemas que tienen hoy sufriendo a muchos países que siguen en crisis económica”.

Presumió que la empresa Procter & Gamble producirá 15 mil millones de rastrillos en esta planta para el extranjero, así que “aquí le hacen la barba a todo el mundo”.

Presume progreso en salud

Como parte de su estancia en el Estado de Guanajuato, el Presidente inauguró el Hospital General de Acámbaro, acompañado de José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud y aspirante a la gubernatura de esta Entidad.

Ahí, Felipe Calderón afirmó que en el pasado los más pobres morían sin saber el mal que les aquejaba, pero hoy tienen acceso a servicios de salud; además, destacó, los nosocomios cuentan con equipo para detectar los males que anteriormente sólo los ricos podían pagar.

“¿Qué es lo que pasaba antes? Que ir con un tomógrafo de 16 cortes o quién sabe cómo les dicen aquí, una máquina capaz de ver milimétricamente cada centímetro, milímetro del cuerpo, desde el cerebro hasta las uñas de los pies, para un buen análisis, qué hacía la gente, sólo la gente rica, esa es la verdad, decía 'me voy a Houston'. Y la gente pobre no tenía la menor posibilidad de saber siquiera de qué estaba enferma, se nos moría y punto y hoy aquí en Acámbaro la gente más pobre puede venir y revisarse en ese tomógrafo”.

Dijo que es una máquina que cuesta millones y millones de pesos pero el Seguro Popular lo compra para que lo use no sólo el rico que puede pagar, sino la gente pobre del campo.

Incluso dijo que no son 45 millones los beneficiados con servicios de salud sino 100 millones.

“Los servicios de salud llegan a la gente más pobre y más marginada del país y prácticamente a toda la gente porque son ya 100 millones de mexicanos los que tienen cobertura de salud en el país, no 45 millones y dentro de poquito vamos a llegar a la cobertura universal”.

El Presidente Felipe Calderón dio a conocer que el hospital recién inaugurado costó 246 millones de pesos.

Córdova Villalobos dijo que en Guanajuato es necesario trabajar aún más en rezagos en salud que prevalecen en algunos municipios.

FRASE

"
Hoy la salud en México está al alcance de los más pobres; ésa es la diferencia se quiera o no se quiera reconocer "
Felipe Calderón,

Presidente de México.

Destaca logros panistas
Cordero insta a defender al Gobierno

CULIACÁN.-
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, convocó a servidores públicos a defender el trabajo que ha desempeñado el Gobierno federal para transformar a México en los últimos 10 años.

Al reunirse en Culiacán, Sinaloa, con funcionarios de la administración pública federal, señaló: “Sin lugar a dudas, todavía estamos lejos del México que todos soñamos, que todos anhelamos, pero no tengan la menor duda que en 2011 estamos más cerca de ese México que queremos, que lo que estábamos en el año 2000”.

El funcionario expuso que gracias a esos esfuerzos se ha logrado estabilidad económica, se mantienen estables los precios y, por lo tanto, la población no pierde poder adquisitivo.

“Además, las familias tienen acceso a créditos y poco a poco hay más generación de empleo”.

Reconoció que falta mucho por hacer “y todavía no hemos llegado a donde queremos, pero de que vamos avanzando, vamos avanzando y vamos en la dirección correcta y esto se ha logrado también en buena medida a la estabilidad económica”.

Temas

Lee También

Comentarios