Miércoles, 12 de Mayo 2021
México | Dependencias suman esfuerzos

Calderón ordena operativo para dar con “el Jefe” Diego

El Mandatario le ofreció su apoyo a la familia y las secretarías de Seguridad y Gobernación comenzaron operativos para encontrarlo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAY/2010).- El Presidente Felipe Calderón ordenó a todas las dependencias involucradas en el área de seguridad, sumar esfuerzos para dar a la brevedad con el paradero del abogado y ex legislador panista Diego Fernández de Cevallos, quien desapareció de su rancho La Cabaña, en el municipio de Pedro Escobedo, en las cercanías de la capital de Querétaro.

Familiares encontraron evidencia de violencia y su coche abandonado al pie de la residencia campestre, al igual que documentos personales tirados en el suelo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue notificada por la familia de Fernández de Cevallos de la desaparición en las primeras horas del sábado. Desde que reportó el hecho a las autoridades locales, éstas le informaron a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Presidencia de la República.

De inmediato, el Presidente Felipe Calderón se comunicó con uno de los hijos del “Jefe” Diego para expresarle su respaldo para lograr la localización del político y ex candidato presidencial.

Tras conversar con la familia, el mandatario giró instrucciones a la PGR, y a los secretarios de Gobernación (Segob) Fernando Gómez Mont, de Seguridad Pública (SSP) Genaro García Luna y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) General Guillermo Galván, para que pusieran en marcha un operativo conjunto y de pronta reacción para localizar cuanto antes al panista.

Para supervisar la puesta en operación del esquema de búsqueda, Calderón Hinojosa retrasó por algunas horas su partida hacia España, donde participará en las cumbres México-Unión Europea y de la Unión Europea-América Latina y el Caribe.

Todo el día los familiares más cercanos del panista se concentraron en la casona del rancho La Cabaña para desde ahí estar al pendiente de la información que se fuera dando derivada de la actuación de las autoridades tanto locales como federales, las que establecieron un amplio e intenso operativo de búsqueda.

Decenas de elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal se apostaron en los alrededores de la finca para resguardar no sólo la seguridad de la familia, sino para preservar la escena donde desapareció Fernández de Cevallos.

Fernando Gómez Mont y Genaro García Luna, se trasladaron hasta la finca para supervisar directamente las acciones de búsqueda.
 
El gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, ordenó también no escatimar ningún esfuerzo para esclarecer el episodio y acelerar las pesquisas del caso.

Temas

Lee También