Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
México | Segunda Semana Nacional de Salud

Calderón ordena apresurar vacuna contra influenza A H1N1

El Presidente Felipe Calderón dijo que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para obtener la vacuna de la influenza humana antes de que llegue la época invernal

Por: SUN

TEHUACÁN, Pue.- El Presidente Felipe Calderón ordenó a la Secretaría de Salud apresurar el trabajo científico para contar con una vacuna de la influenza humana antes de que llegue la época invernal, en la que se espera un repunte de esta enfermedad.

El Mandatario puso en marcha en esta ciudad la Segunda Semana Nacional de Salud que formalmente arrancó el 13 de junio pasado y concluirá el próximo 19 de junio.

En este evento el Presidente pidió a los mexicanos “no bajar la guardia” para enfrentar esta enfermedad aunque aclaró que hasta ahora “está siendo estabilizada”.

Calderón dijo que esta crisis sanitaria deja lecciones. “No debemos esperar a que se presente otra emergencia sanitaria. Ya di instrucciones al secretario de Salud para que los laboratorios obtengan una vacuna y que no escatimemos esfuerzos ni recursos o incluso adquirirla en mercados internacionales para que tengamos algunas dosis de la vacuna a fin de año”.

El titular del Ejecutivo dijo que la salud no sólo es un derecho para quien tiene dinero sino que debe ser igual para todos.

Esta Semana de Salud se aplicarán las siguientes vacunas: pentavalente, sarampión, paperas, rubeola, tuberculosis, rotavirus y también un millón de dosis de contra tetanos neonatal a mujeres de entre 12 y 45 años.

Se repartirán 1.7 millones de sobres de vida suero oral; un millón de dosis de ácido fólico; 7.5 millones de sobres de vitaminas y 18 millones de dosis para desparasitación.

Colaborarán para esta Segunda Semana de la Salud, 175 mil voluntarios en 33 mil puntos y 85 mil brigadas.

Temas

Lee También

Comentarios