Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
México | Aclaran que el ‘Apóstol de la Revolución' se llamaba Ignacio y no 'Indalecio'

Calderón monta guardia de honor por 98 aniversario de Revolución

Calderón colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie del monumento a Francisco I. Madero

Por: SUN

MÉXICO.- Al encabezar los actos conmemorativos del 98 aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente Felipe Calderón colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie del monumento a Francisco I. Madero, en la residencia oficial de Los Pinos.

El mandatario, quien portó la banda presidencial, estuvo acompañado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia; el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; así como por los presidentes de la Cámara de Diputados, Senado de la República, del Instituto Federal Electoral y de los titulares de la Defensa, Marina y Procuraduría General de la República (PGR).

José Manuel Villalpando, director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, pidió recordar los ideales de Francisco Ignacio Madero y de todos los revolucionarios que "imaginaron un país donde se pudiera vivir mejor".

Villalpando llamó a la unión de todos los mexicanos como un valor heredado por la Revolución.

Ante decenas de estudiantes de secundaria el nombre de Francisco Ignacio Madero causó confusión porque popularmente al revolucionario se le ha llamado Francisco "Indalecio".

Al respecto, el director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México explicó que el nombre correcto es Francisco Ignacio Madero, como se demuestra en el acta de nacimiento del llamado ‘Apóstol de la Revolución'.

Temas

Lee También

Comentarios