Lunes, 15 de Abril 2024
México | Lucha contra el narcotráfico

Calderón lamenta 90% de muertes por violencia

El Jefe del Ejecutivo afirma que se golpea con energía a las organizaciones criminales

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón afirmó ante empresarios del sector turismo del país y del mundo que más de 90% de los asesinatos derivados de la violencia son causa del enfrentamiento entre bandas delincuenciales y no son acciones contra civiles, ciudadanos o turistas.

Aunque lamentó el fallecimiento de civiles, atrapados por el fuego cruzado, Calderón dijo que esos casos “son los menos”.

Esta semana funcionarios federales informaron a diputados que la cifra de muertos por causa del crimen organizado alcanzan los 22 mil, además también han ocurrido balaceras, como la de Acapulco del miércoles pasado o la sucedida en el Tecnológico de Monterrey en donde perecieron dos estudiantes inocentes.

Calderón inauguró el Congreso Virtuoso Simposium 2010 en un hotel de la Ciudad de México, donde dijo que su Gobierno está golpeando, y muy fuerte, a las organizaciones criminales.

“Más de 90% de homicidios y ejecuciones, como hemos venido catalogando obedecen precisamente a la lucha de unos cárteles contra otros; es decir, no son ni siquiera acciones, ha habido muchos soldados y muchos policías caídos en cumplimiento con su deber, pero éste es un porcentaje que no llega a 5% de esas muertes y son mucho menos todavía aunque los ha habido, por desgracia, y los lamentamos, algunos civiles inocentes alguna vez atrapado en el fuego cruzado entre los delincuentes o policías con delincuentes, pero son realmente los menos”.

Promete nuevo aeropuerto para el DF

Felipe Calderón anticipó que su Gobierno propondrá una “solución aeroportuaria” a las dificultades que vive el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El Presidente hizo la revelación sin dar detalles del proyecto.

Indicó que su Gobierno está haciendo obras diversas de infraestructura. “Cancún, por ejemplo, es un aeropuerto que tiene pistas que permiten operaciones simultáneas y está catalogado ya como el aeropuerto más eficiente en América Latina”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones