Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019
México | El Presidente condujo una camioneta en el tramo inaugurado

Calderón inaugura libramiento carretero en Durango

Indicó que desde hace seis años se comprometieron a invertir en infraestructura para cambiarle el rostro a México, lo que ha logrado

Por: SUN

DURANGO (15/AGO/2012).- El Presidente Felipe Calderón inauguró el libramiento carretero Periférico de esta entidad.

Acompañado del gobernador Jorge Herrera Caldera (PRI), el Mandatario puso en marcha el tramo correspondiente al entronque 5 de Mayo al entronque El Pueblito.

El Presidente Calderón condujo una camioneta en el tramo inaugurado esta mañana aquí, como parte del evento.

Antes, también manejó del aeropuerto al lugar donde se inauguró el libramiento Periférico.

"Les dije que me prestaran la camioneta", dijo el mandatario al tomar la palabra en el evento, en alusión a su recorrido por la carretera.

El Presidente Calderón destacó la importancia del Periférico, y dijo que a Durango le han echado "muchísimas ganas" en materia de infraestructura.

Indicó que el eje carretero permitirá abreviar los tiempos con seguridad.

Indicó que desde hace seis años se comprometieron a invertir en infraestructura para cambiarle el rostro a México, lo que ha logrado.

"Yo le tengo mucho cariño y mucho afecto a Durango", dijo y aseguró que esto se ha traducido en presupuesto.

"De corazón les digo que ojalá los sigan tratando tan bien como yo los traté, ojalá les sigan dando el mismo presupuesto en carreteras como yo les he dado. Va a estar difícil, pero ojalá ¿no?".

Incluso el Mandatario parafraseó al escritor Gustavo Adolfo Bécquer y les dijo a los duranguenses: "Desengáñate, así no te querrán".

El Mandatario les recordó que hay todavía "muchos proyectos que están pendientes", en los cuales sigue poniendo empeño, pero hará lo posible porque se presupuesten, "aunque también debo advertir que la presentación del presupuesto para el próximo año ya corresponde a la próxima administración federal, la próxima presidencia de la República".

A la inauguración acudieron los secretarios de Economía, Bruno Ferrari y de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome.

El gobernador Herrera dijo que con el nuevo tramo carretero habrá un mayor crecimiento económico y de empresas.
Dijo que aquí pueden trabajar sin distingos de colores políticos.

Más tarde, el Presidente Calderón tiene programada la inauguración en esta entidad de operaciones de "Delphi Arneses Automotrices: Proyecto Durango".

Por la tarde, a las 15:00 horas, el Mandatario tiene programada una comida con los deportistas ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Temas

Lee También

Comentarios