Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
México | El jefe del Ejecutivo pidió prudencia a su homólogo y demandó no calificar ni prejuzgar las actividades de los jóvenes.

Calderón frena dichos de Uribe

Los presidentes de Colombia y México estaban uno al lado del otro para hablar de temas económicos; sin embargo, la muerte de mexicanos que visitaban un campamento guerrillero bombardeado por Bogotá consumió buena parte del tiempo

Por: SUN

CANCÚN, QR.- Los presidentes Felipe Calderón y Álvaro Uribe, de Colombia, estaban uno al lado del otro para hablar de temas económicos; sin embargo, la muerte de mexicanos que visitaban un campamento guerrillero bombardeado por Bogotá consumió buena parte del tiempo.

Primero en una conferencia de prensa y posteriormente ante líderes y mandatarios de Latinoamérica, el presidente sudamericano llamó terroristas a los mexicanos, pero en su turno, Calderón lo atajó.

El jefe del Ejecutivo pidió prudencia a su homólogo y demandó no calificar ni prejuzgar las actividades de los jóvenes.

Llamó a esperar resultados de indagaciones.

“Tenemos cada quien hipótesis, pero el dolor de los padres y la memoria de sus hijos merecen el beneficio de la duda”, señaló.

Mientras el mandatario mexicano volteaba a su izquierda, para dirigirse con aire retador a Uribe, éste no se inmutó, ni sonrió y menos aún pretendió asentir con la cabeza los dichos de Calderón.

Habían pasado sólo unos minutos de que Calderón se refiriera a Uribe como su amigo.

En la capital del país, la Universidad Nacional Autónoma de México rechazó las declaraciones de Uribe por “imprudentes, irresponsables, carecer de fundamento y estar llenas de rencor”.

En el ataque colombiano al campamento de las FARC, en Ecuador, el 1 de marzo, perdieron la vida cuatro estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, y resultó con lesiones Lucía Morett.

SUN 17-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios