/contenidos/2008/03/22/noticia_0091.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
México | El Mandatario aseguró que quien viola la ley y las instituciones ofende la memoria de Benito Juárez.

Calderón exhorta a la legalidad

En un discurso de nueve minutos, Calderón insistió en todo momento que el reto es impulsar el progreso de México por la vía de las instituciones y las leyes que los próceres legaron a México

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón aseguró que “el alto deber de actuar y garantizar en la legalidad aplica por igual a partidos políticos, Gobierno y ciudadanos; el que viola la Ley y las instituciones de la República ofende la memoria de Benito Juárez”, dijo durante la conmemoración del aniversario 202 del natalicio del Benemérito de las Américas.
En un discurso de nueve minutos, Calderón insistió en todo momento que el reto es impulsar el progreso de México por la vía de las instituciones y las leyes que los próceres legaron a México.
Al aniversario asistieron el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia; los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván; de la Marina, Francisco Saynez; el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José González Morfín, y dos tataranietos de Juárez, Adela Obregón Formoso y Andrés Sánchez Juárez-Cárdenas.
Calderón Hinojosa recordó que cuando el Benemérito de las Américas fue gobernador de Oaxaca, se opuso al caudillismo de Antonio López de Santa Anna, argumentando que un sistema democrático inminentemente liberal como el que actualmente rige al país, tiene como fundamento la observancia de la Ley, “ni el capricho de un hombre solo, ni el interés de ciertos grupos de interés de la sociedad forman su esencia”.
En referencia al que llamó “uno de los más grandes hijos de nuestro pueblo”, el Mandatario dijo que no sólo fue padre del México de leyes, sino de las instituciones, de las mismas que como resultado de las pasadas elecciones presidenciales, el ala del Partido de la Revolución Democrática (PRD) simpatizante de Andrés Manuel López mandó “al diablo”.
Dijo: “Juárez fue el gran artífice de la República, fue el más férreo defensor de las instituciones que hoy dan sustento a la vida nacional. La Ley fue su espada y su escudo, y que nada de lo logrado se pudo hacer sin renovar las instituciones y las estructuras pasadas que persistían de la era colonial”.
En un acto realizado en el patio Mariano de Palacio Nacional, justo a los pies de la estatua de Juárez, Calderón escuchó un popurri de “México Lindo y Querido” y de “Viva México” de parte de la banda de música y el coro de la Secretaría de Marina.

EL INFORMADOR 22-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios