Viernes, 17 de Enero 2020
México | Llama a visitar el país

Calderón: contingencia superada

Calderón aseguró ante alcaldes de Iberoamérica que la contingencia sanitaria por el brote de influenza humana ha sido superada

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón aseguró ante alcaldes de Iberoamérica que la contingencia sanitaria por el brote de influenza humana ha sido superada y les pidió que inviten a sus 100 millones de gobernados a que visiten México.

Durante el acto efectuado en las escalinatas de la residencia “Miguel Alemán” de Los Pinos, el Mandatario también manifestó su pesar y tristeza por la tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora, donde murieron 38 menores, y dijo que es un día de luto.

Señaló que se encuentra en permanente contacto con el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y reiteró el apoyo del Gobierno federal a los menores que resultaron heridos y a los familiares de los que perdieron la vida en este lamentable suceso.

Ante alcaldes de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica y los secretarios de Turismo, Rodolfo Elizondo, y Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, el Presidente indicó que dio instrucciones para trasladar ayuda a esa ciudad como médicos, ambulancias aéreas y equipo.

Asimismo, recordó, se ordenó al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, investigar los hechos para esclarecerlos y deslindar responsabilidades.

Tras su regreso de una gira por Quintana Roo, mencionó que una vez superada la contingencia sanitaria “estamos totalmente concentrados en recuperar la actividad social, económica, cultural y turística del país”.

Destacó que el eje de la actuación de México ha sido precisamente la transparencia informativa, y por eso “tanto en el plano nacional como en el internacional hemos informado con claridad sobre la existencia y evolución del nuevo virus”.

Lanzarán segunda etapa de campaña estratégica

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, anunció que en la segunda quincena de junio el Gobierno federal lanzará la segunda etapa del movimiento “Vive México”, una campaña estratégica para recuperar el turismo internacional.

Ante el Presidente Felipe Calderón y alcaldes de Iberoamérica, Elizondo Torres dijo que esa campaña tendrá presencia prioritaria en los mercados emisores más importantes para México, que son Estados Unidos y Canadá, para continuar con Europa Occidental, Centroamérica y Latinoamérica.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), pidió a los alcaldes de Iberoamérica que al regresar a sus respectivos países de origen den su testimonio de que “México está en pie y que hoy más que nunca está listo para recibir a los turistas internacionales”.

Aseguró que la contingencia sanitaria por la influenza A(H1N1) tuvo un demoledor impacto en la actividad turística, de tal suerte que los indicadores en lo relacionado con la ocupación hotelera en México cayeron a niveles de 8% y 12 por ciento.

Por otra parte, el Gobierno federal puso en marcha el Programa Emergente del Servicio Nacional de Empleo en Apoyo a los Trabajadores del Sector Turismo, el cual contará con una inversión de 200 millones de pesos. (NTX)

Temas

Lee También