Lunes, 29 de Abril 2024
México | Los recursos se canalizarán en tres años

Calderón anuncia inversiones canadienses por 520 MDD

Bombardier, relacionada con la aeronáutica y equipo ferroviario aportará 400 millones de dólares. Linamar, del ramo automotriz, el resto

Por: NTX

MONTREAL, CANADA (29/MAY/2010).- El Presidente Felipe Calderón concluyó su visita oficial a Canadá con un encuentro con directivos de la empresa Bombardier, quienes le informaron que prevén invertir por lo menos 400 millones de dólares en México para los próximos tres años.

Pierre Beaudoin, director ejecutivo de Bombardier, informó que 300 millones de dólares de ese monto podrían destinarse a sus instalaciones en la ciudad de Querétaro, relacionadas con la industria aeronáutica, a fin de abrir cinco naves industriales.

En tanto, los restantes 100 millones de dólares se canalizarían a la manufactura de equipo ferroviario.

A su vez el director general de Proméxico, Bruno Ferrari, indicó que son proyectos “muy encaminados” y confió en que se concreten, como ocurrió con la inversión anunciada por la empresa Linamar, ligada al sector automotriz, por 120 millones de dólares.

El funcionario, quien formó parte de la comitiva que acompañó al Presidente Calderón en su gira internacional, destacó que la concreción de esos proyectos de inversión permitiría generar más de mil 400 empleos directos y un número considerable de indirectos.

Concluyó en Montreal su visita oficial a Canadá, previa a la cual participó como orador único en una ceremonia de graduación en la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos.

Entre sus últimas actividades, Calderón Hinojosa se reunió con el premier de Québec, Jean Charest, con lo que dio por concluida su visita, para posteriormente regresar a la Ciudad de México.

Además, Invitó a  empresarios de Canadá a aprovechar los nichos recientes del mercado turístico de México, orientados a los rubros cultural, ambiental y ecoturístico, así como a conocer los destinos de sol y playa.

Subrayó que su país es referente obligado en el turismo mundial por su riqueza natural, cultural e histórica “y, lo más importante, por la hospitalidad de su gente”.

Se reunió con directivos del sector turístico canadiense como parte de su visita oficial a este país, donde intercambió puntos de vista sobre la relación bilateral, la situación actual de México y su potencial turístico de inversión.

Por cierto...

De acuerdo con diversas calificadoras, México supera a China, India y Brasil en materia de apertura de negocios, protección a la propiedad industrial, y se ubica como el mejor destino de inversión para las manufacturas.

LAS CIFRAS

Impulsan industria y empleo


300 millones de dólares canalizará la empresa Bombardier a las instalaciones relacionadas con la industria aeronáutica que tiene en Querétaro, confirmó Pierre Beaudoin, director ejecutivo.

100 millones de dólares se canalizarían a la manufactura de equipo ferroviario.

120 millones de dólares es el monto de la inversión anunciada por la empresa Linamar, ligada al sector automotriz.

1,400 empleos directos y un número considerable de indirectos permitirán generarse por dichas inversiones en el país.

125 compañías globales están trasladando sus operaciones a México, particularmente ahora que después de la crisis se vive una reconfiguración del sector industrial en todo el mundo.

1.2 millones de ciudadanos canadienses visitaron México en 2009, lo que representó un incremento por quinto año consecutivo.

Fuente: Proméxico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones