Miércoles, 11 de Diciembre 2024
México | El Presidente señala que la violencia en el estado se ha reducido considerablemente

Calderón afirma que compromiso con Juárez sigue en pie

Destaca que las fuerzas federales ''no bajarán la guardia'' y seguirán avanzando hasta ganar la seguridad de la población

Por: SUN

CUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (09/AGO/2011).- El Presidente Felipe Calderón afirmó que hay una reducción en los índices de la violencia, a la vez de que han caído cabecillas del crimen. Y destacó que las fuerzas federales "no bajarán la guardia" y seguirán avanzando hasta ganar la seguridad de la población.

El Mandatario llegó a esta ciudad a una visita breve, y después de inaugurar un Hospital Infantil de Especialidades, preparó mensajes de video, alusivos al quinto año de su administración.

Del aeropuerto internacional "Abraham González", Felipe Calderón se dirigió a las instalaciones del nuevo hospital, y allí en los discursos, el Mandatario federal y el gobernador de Chihuahua, César Duarte, coincidieron en que están a la baja los índices de la delincuencia.

"El compromiso federal con Ciudad Juárez sigue en pie, más firme que nunca", dijo el Presidente ante colonos que serán beneficiarios del sistema de Seguro Popular.

La reunión tuvo el propósito de declarar la cobertura universal en Salud en Ciudad Juárez y al estado de Chihuahua, pero el tema de la seguridad pública sobresalió, incluso en la preocupación popular.

Entre el público, una voz masculina se escuchó cuando Calderón iba a empezar su mensaje: Hay "gente inocente que está en la cárcel", se escuchó.

Después Calderón se refirió a los logros en materia de salud y social, y en materia de seguridad pública, felicitó a las fuerzas federales que, a riesgo de su vida, trabajan todos los días aquí por la seguridad pública.

"Uno a uno -dijo Calderón- han apresado a responsables de la violencia en Ciudad Juárez, a delincuentes que reconocen que han asesinado hasta mil 500 personas, a los jóvenes de Villas de Salvarcar y que han colocado coches bomba.

El pasado 29 de julio fue detenido José Antonio Acosta Hernández, conocido como ''El Diego", e identificado como uno de los dirigentes del grupo criminal de 'La línea'.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones