Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
México | Crisis económica

Calderón adelanta propuesta en Cumbre G-20

Anuncia que propondrá la aplicación de esquemas similares al que puso en marcha el país para hacer frente a la crisis económica

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón adelantó la postura que planteará el Gobierno de México en la Cumbre del Grupo de los 20, los próximos 14 y 15 noviembre en Washington, al anunciar que propondrá la aplicación de esquemas similares al que puso en marcha el país para hacer frente a la crisis económica.

Ello implica promover medidas anticíclicas e impulsar la inyección de recursos a proyectos de inversión, que redunden en la generación de empleos.

En un mensaje junto al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ambos mandatarios aceptaron responder cuatro cuestionamientos, uno de ellos relacionado con la crisis económica y la cumbre que se efectuará este próximo fin de semana.

Calderón aseguró que se planteará la necesidad de contar con nuevas reglas en el sistema financiero internacional, que eviten los excesos en que han incurrido los mecanismos existentes.

Dijo que se propondrá una nueva ingeniería de los mecanismos internacionales en materia de finanzas, pues se requiere de la participación del Estado a fin de evitar que en este campo se genere anarquía.
Se buscará, agregó, que con estas propuestas se reactiven las economías en los países desarrollados o no desarrollados, y con ello minimizar los efectos de la crisis financiera mundial.

No ocultan información

El Gobierno de México no tiene ningún interés en ocultar nada relacionado con la muerte del que fuera secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, aseguró el Presidente Felipe Calderón, quien reveló que además de especialistas de Estados Unidos y Gran Bretaña, en las investigaciones del incidente aéreo también participa el Buró Federal de Investigación (FBI, en inglés).
El Mandatario mexicano exhortó también a tratar de evitar las especulaciones en torno a este caso, pues aseguró que, a pesar del tiempo que se tenga que tomar, se conocerá la verdad.

Por cierto...

Las actividades y la circulación vehicular y peatonal en el área de Molinos del Rey, donde el 4 de noviembre cayó el jet que transportaba a quien fuera secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y otros funcionarios, serán reanudadas a las 8:00 horas de hoy. Más de 200 personas de esta demarcación trabajan en la zona para despejar los escombros, retirar cables quemados, árboles y volver a poner la señalización peatonal, para que el tránsito vehicular y peatonal sea restablecido y dejar el área despejada.

Temas

Lee También

Comentarios