Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
México | Se logró la aprehensión de Juan y Héctor 'N' sin ningún disparo

Caen dos presuntos integrantes de 'Los Tequileros'

Se logró la aprehensión de Juan y Héctor 'N' en la calle principal de San Miguel Totolapan, sin ningún disparo
La detención permitirá contar con mayores elementos para localizar a los responsables de secuestros masivos y múltiples homicidios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La detención permitirá contar con mayores elementos para localizar a los responsables de secuestros masivos y múltiples homicidios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (03/FEB/2017).- Elementos de la Marina y policías ministeriales detuvieron a dos miembros del grupo criminal “Los Tequileros” en el poblado de San Antonio Las Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan.

En un comunicado, el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG) Roberto Álvarez Heredia, informó que en un operativo se logró la aprehensión de Juan y Héctor “N” en la calle principal de ese poblado, sin ningún disparo.

Álvarez Heredia indicó que los dos detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control en “cumplimiento a órdenes de aprehensión libradas bajo la Causa Penal 05/2017-I, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado”.

Según el texto esta detención “permitirá contar con mayores elementos para lograr la aprehensión de los responsables de secuestros masivos y de múltiples homicidios que han ocurrido en la región de la Tierra Caliente”.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado Los Tequileros surgieron de un desprendimiento de los Guerrero Unidos.

Actualmente el grupo disputa el control de la región de la Tierra Caliente, pero particularmente están en los municipios de Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Apaxtla, Coyuca de Catalán y San Miguel Totolapan, contra grupos criminales como “La Familia Michoacana” y “Los Caballeros Templarios”.

“Los Tequileros” se han caracterizado por los secuestros masivos.

 

Temas

Lee También

Comentarios