Jueves, 25 de Abril 2024
México | Estaban vinculados con al menos dos casos de secuestro

Caen cinco presuntos secuestradores en Guerrero

Estaban vinculados con al menos dos casos de secuestro en meses recientes

Por: NTX

Los detenidos son dos mujeres y tres hombres de entre 31 y 41 años de edad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los detenidos son dos mujeres y tres hombres de entre 31 y 41 años de edad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2017).- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Guerrero a cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo vinculado con al menos dos casos de secuestro.

 Información generada por la División de Investigación permitió detectar que esta organización criminal operaba en Acapulco de Juárez y Chilpancingo, donde habría participado en el secuestro de una mujer y un comerciante ocurridos en meses recientes.

 Destacó que se desplegó un operativo en un domicilio del municipio Acapulco, presuntamente utilizado para mantener en cautiverio a sus víctimas, el cual fue ubicado por medio de vigilancia fija y móviles.

 La Comisión Nacional de Seguridad informó que se detuvo, sin efectuar un solo disparo, a cinco personas identificadas como Graciela "N", de 41 años de edad; Diana "N", de 31; Darith "N", de 32; Édgar "N", de 35; y José Luis "N", de 31.

 Refirió que los sujetos se encuentran vinculados a dos carpetas de investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, de la Procuraduría General de la República, y se les aseguró un vehículo, armas de fuego, cargadores y equipos de telefonía.

 Para dar seguimiento a las investigaciones, los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones