Martes, 21 de Mayo 2024
México | Detienen a 'El Negro', quien dirigiría célula de homicidas que operaba en Tamaulipas

Cae líder de grupo del cártel del Golfo

Detienen a 'El Negro', quien presuntamente dirigía una célula de homicidas que operaba en Tamaulipas

Por: SUN

Elementos de la Policía Federal realizaron un operativo para la detención. EFE ARCHIVO  /

Elementos de la Policía Federal realizaron un operativo para la detención. EFE ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO  (22/DIC/2010).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Martín Armando Briones Muñiz o Eduardo Flores Borrego, alias “El Negro”, a quien se le identifica como líder de un grupo de homicidas que operaban en distintos puntos de Tamaulipas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó que “El Negro” era presunto encargado de coordinar un grupo de homicidas conformado por 32 sujetos que operaban en distintos puntos del estado, al servicio de la organización criminal del cártel del Golfo.

Además tenía la encomienda de eliminar a los integrantes de grupos rivales y se le relaciona con numerosos enfrentamientos, homicidios y plagios ocurridos principalmente en Ciudad Mier y Reynosa, así como con el cobro de fuertes cantidades de dinero por eliminar a sus contrincantes Los Zetas.

Después de trabajos de inteligencia, elementos de la Policía Federal realizaron un despliegue operativo en las inmediaciones de la colonia Las Fuentes, en el municipio Reynosa, lo que permitió ubicar afuera de un restaurante a dos vehículos que pretendían abordar tres personas en posesión de armas de alto poder.

“El Negro”, de 40 años, presunto líder del grupo delictivo, fue capturado junto con otros dos hombres que respondieron a los nombres de José Alfredo Guerrero Villalpando, alias “El Arlin", de 40, presunto homicida al servicio del grupo delictivo; y Héctor Enrique Zapata Escamilla, alias El Chisqueado, de 23, homicida y presunto responsable de monitorear los movimientos de las autoridades en el estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones