Jueves, 25 de Abril 2024
México | Tania Vázquez es una de las víctimas de la explosión en el DF el pasado viernes.

Buscan abogados para Tania; niegan vínculo con 'Chilango'

Guarda silencio José Juan Muñoz, tío de la indiciada, sobre el video en el que se observa a la mujer platicar con 'El Pipen', con el argumento de que no ha visto las imágenes

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Familiares de Tania Vázquez Muñoz, quien permanece en el hospital "Rubén Leñero" por las lesiones que le provocó la explosión del viernes, dijeron que buscan un abogado para defenderla y negaron que tenga vínculo con Rogelio Mena Ruiz, alias "El Chilango".
José Juan Muñoz, tío de la indiciada, señaló que su hermana Luz María Muñoz no ha comentado nada sobre la contratación de un abogado defensor, por lo que se darán a la tarea de buscar los servicios de algún profesional para defender a su sobrina.
Entrevistado a las afueras del hospital Rubén Leñero, sostuvo que Tania no tiene ningún vínculo con "El Chilango", quien fue detenido la semana pasada junto a otras siete personas con un arsenal en la colonia Portales, pese a que ambos son vecinos de Tepito.
"Muchas veces usted no conoce al vecino de al lado y en este caso la quieren relacionar con una persona que vive a no se cuantas calles", planteó.
José Juan Muñoz aseveró que su hermana es la única que, por instrucciones del procurador capitalino, puede visitar a Tania Vázquez, y también es la única que recibe información sobre el estado de salud de su hija.
"A mí no me dan información a la que le dan es a mi hermana por órdenes directas del procurador capitalino, nadie puede recibir información mas que ella y lo que sé es que Tania se encuentra estable", precisó.
Indicó que su hermana "se encuentra desecha como cualquier madre ante una situación como la que esta atravesando Tania, pero aquí estaremos pendientes hasta que la den de alta".
Sobre el video difundido ayer, en el que se observa que Tania platica con Juan Manuel Meza Campos, alias "El Pipen", quien falleció en la explosión, dijo que no ha visto dichas imágenes y por ello se reservó el emitir algún comentario al respecto.
El tío de Tania señaló que su hermana no dará información a los medios de comunicación, porque algunos han tergiversado sus declaraciones, lo cual afecta la situación de su sobrina, quien desde ayer tiene calidad de indiciada por los hechos ocurridos el viernes.
En los alrededores del hospital Rubén Leñero se observan varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, dos vehículos de granaderos y unidades de la Policía Judicial del Distrito Federal.
Los uniformados han cerrado la circulación en un tramo de la calle Salvador Díaz Mirón, que abarca de la entrada principal al nosocomio al ingreso a la unidad de urgencias, donde se encuentran las 24 horas del día.

NOTIMEX 17:11 19/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones