Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | A pesar de que el reto es complejo, pues se deben integrar, talentos como matemáticas y tecnología de la información, es posible

Busca UNAM formar líderes del conocimiento

Especialista asegura que México está listo para entrar en la revolución del conocimiento

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- México tiene la capacidad de formar líderes en distintas áreas del saber y, con ello, la nación sería parte de la revolución del conocimiento del siglo XXI, pero, hace falta mayor apoyo a las áreas involucradas, aseguró Rafael Palacios de la Lama, del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM.

Al participar en la Semana de la Ciencia y la Innovación, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias, la de Nueva York, y el gobierno del Distrito Federal, dijo que el país está listo para entrar de lleno a esa rama del saber, pero se requiere de las instituciones de educación superior, publicas y privadas, de la iniciativa privada y de los gobiernos.

Así, la propuesta para lograr un mejor futuro en el país, a partir de la ciencia, es proporcionar enseñanza del más alto nivel en áreas estratégicas, señaló el coordinador de la licenciatura de Ciencias Genómicas.

El responsable del programa de Dinámica Genómica explicó que éste representa la oportunidad de capacitar a los jóvenes mexicanos como futuros líderes en el área, según se informó en boletín.

Aunque reconoció que el reto es complejo, pues se deben integrar, talentos como matemáticas, tecnología de la información y biología, aseguró que es posible.

Temas

Lee También

Comentarios