Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
México | Amagan con cerrar aulas en Morelos

Breves de nacional

Maestros guerrerenses continúan el paro

Por: EL INFORMADOR

Maestros guerrerenses continúan el paro

A pesar del acuerdo con las autoridades de Guerrero para aplazar por siete meses la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), representantes regionales y dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), decidieron mantener el paro magisterial que llegó a 81 días.

Señalaron que continuarán el plantón en la capital del Estado y la toma de las oficinas del Palacio de Gobierno y de la Secretaría de Educación en Guerrero, hasta que su titular ordene el pago de la primera quincena de este mes, que fue descontada a miles de educadores por el paro magisterial.

Amagan con cerrar aulas en Morelos

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) de Morelos amenazó con retomar las movilizaciones y realizar paros escalonados de labores, si para la siguiente semana el Gobierno estatal mantiene congelados los salarios de los maestros que participaron en la suspensión de clases.
Nicanor Pérez Reynoso, vocero del MMB, que agrupa a los docentes de la Sección 19 del SNTE, opositores a la aplicación en Morelos de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), afirmó que el malestar de sus compañeros podría desencadenar una serie de manifestaciones con resultados desfavorables para las autoridades.

Maquiladoras arrastran déficit de 15 mil empleos

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, César Castro, aseguró que esta industria arrastra un déficit de 15 mil empleos que se han perdido de octubre a la fecha, principalmente en Baja California, Chihuahua y Yucatán.

Señaló que de continuar esta tendencia, para el primer trimestre de 2009 habrá desaparecido cinco por ciento de la mano de obra manufacturera.

Continúa tala clandestina en Michoacán

Michoacán es uno de los estados con mayores problemas de tala clandestina y aunque se han hecho esfuerzos por remediar esta situación, son insuficientes. Los problemas por la tierra han propiciado que en regiones específicas de la Entidad como la Meseta Tarasca y la Zona Oriente, por años se hayan catalogado como sitios sin ley en la materia, y aunque ahora existe presencia del Ejército Mexicano, la problemática continúa. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios