Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | Maestros de Morelos anuncian reanudación de movilizaciones

Breves de nacional

La PGR amenaza con sancionar a personal inconforme con cambios

Por: EL INFORMADOR

La PGR amenaza con sancionar a personal inconforme con cambios

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR), trató de impedir el paro de labores y la manifestación que realizaron este martes trabajadores sindicalizados de la dependencia, advirtiendo que quienes participaran se harían acreedores a sanciones administrativas que incluyen un acta por abandono de empleo.

Pese a ello, más de 500 trabajadores de la dependencia dejaron sus actividades para marchar hacia la Cámara de Diputados, en protesta por el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la PGR que plantea la desaparición de las dos mil 800 plazas de base con que cuenta en todo el país.

La noche del lunes, todos los directores generales de la dependencia enviaron un oficio a sus coordinadores administrativos y enlaces, calificando de ilegal el paro de labores convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la PGR, y anticipando al personal que sería sancionado conforme a derecho si tomaba parte en el mismo.

Maestros de Morelos anuncian reanudación de movilizaciones

CUERNAVACA.- Maestros disidentes de Morelos anunciaron que reanudarán las marchas para protestar por el levantamiento de actas administrativas en contra de profesores, por no presentarse a trabajar desde el pasado 18 de agosto.
La maestra Blanca Nieves Sánchez Arano, vocera del Movimiento Magisterial de Bases de Morelos (MMB), aseguró que hoy y mañana jueves participarán cerca de mil maestros en manifestaciones en la Ciudad de Mexico en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).
Además, dijo, marcharán para buscar la democratización de la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asumen cargo 19 jueces federales

CIUDAD DE MÉXICO.- El Poder Judicial de la Federación tomó protesta este lunes a 19 jueces federales, entre ellos a seis denominados “de control”, que se encargarán de emitir órdenes de cateo, de arraigo y de intervención de comunicaciones.
Estos últimos jueces están previstos en la reforma constitucional en materia de justicia penal.
Con los nombramientos se dan los primeros pasos para implementar la reforma en materia de justicia penal del pasado 18 de junio, así como para dar cumplimiento al Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, dijo la consejera de la Judicatura Federal, María Teresa Herrera Tello.

Se instalará pista de hielo con tobogán en el Zócalo del DF

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del sábado 29 de noviembre y hasta el próximo 10 de enero de 2009 funcionará la pista de hielo en la Plaza de la Constitución que, en esta ocasión contará con un tobogán, una zona de nieve natural y un árbol de Navidad de tamaño monumental.
La pista de hielo tendrá una dimensión de tres mil 200 metros cuadrados y una capacidad para mil 400 patinadores de manera simultánea, de acuerdo con las autoridades capitalinas, que este martes presentaron el Programa de Invierno 2008-2009.
Elena Cepeda, secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, dijo que la pista recibirá 14 mil personas diariamente, en un horario de 09:00 a 20:00 horas. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios