Martes, 23 de Abril 2024
México | Ceremonia del XCIII Aniversario de la Carga al Sable

Breves de México

.

Por: EL INFORMADOR

Ceremonia del XCIII Aniversario de la Carga al Sable

APIZACO, PUEBLA (10/MAY/2013).-
  El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que sólo el diálogo y el respeto al Estado de derecho permitirán superar los desafíos que enfrenta el país, y advirtió que la lucha actual es contra la pobreza, la desigualdad, la violencia y la impunidad. En la imagen, el Mandatario dialoga con el titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

La UNAM y los ex “encapuchados” aplazan diÁlogo

CIUDAD DE MÉXICO.-
El diálogo entre los jóvenes que retuvieron la Torre de Rectoría —durante 12 días— y autoridades de la UNAM no se concretó, debido a que no se alcanzó un acuerdo con relación al tiempo que durarán las mesas de discusión. Los estudiantes alegaron que las pláticas se deben realizar en periodo académico, es decir, en agosto; mientras que las autoridades universitarias les propusieron concluir en junio, es decir, durante el receso.

Posponen audiencia en el caso Elba Esther

CIUDAD DE MÉXICO.-
Ante la ausencia de todas las partes involucradas en el juicio contra Elba Esther Gordillo Morales fue suspendida la audiencia programada para ayer ante el juzgado Sexto de Distrito en materia de procesos penales federales. Como ocurrió en las dos primeras diligencias del juicio 11/2013 la ex cajera del sindicato de maestros Nora Guadalupe Ugarte Ramírez no estuvo presente.

La “Lady de la Roma” queda detenida

CIUDAD DE MÉXICO.-
Dalia Ortega de la Vega, quien la mañana de ayer atropelló a una persona en la Colonia Roma, quedó detenida. La mujer, de 40 años, conducía un automóvil Porsche, tipo Boxter, y viajaba en compañía de Mayra Carballo presuntamente bajo los influjos del alcohol. Ortega de la Vega, tras el accidente, respondió de manera agresiva y refirió a los uniformados ser familiar de un servidor público con indicativo “Alfa 3”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones