Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
México | Ejército captura a operador financiero de cártel

Breves de México

.

Por: EL INFORMADOR

“El Adal” manejaba las finanzas del grupo delictivo y el pago a funcionarios coludidos por éste. AP  /

“El Adal” manejaba las finanzas del grupo delictivo y el pago a funcionarios coludidos por éste. AP /

Ejército captura a operador financiero de cártel

CIUDAD DE MÉXICO (04/AGO/2011).-
Elementos del Ejército Mexicano lograron la captura de Valdemar Quintanilla Soriano, alias “El Adal”, quien es identificado como el segundo operador a nivel nacional de la estructura económica financiera de la organización delictiva “Los Zetas”.

Durante la presentación del detenido en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el coronel de caballería Ricardo Trevilla Trejo, vocero de la Sedena, indicó que “El Adal” manejaba las finanzas del grupo y el pago a funcionarios coludidos con el cártel.

Junto con Quintanilla fue capturado también José Guadalupe Yáñez Martínez, alias “El Dos”, quien fungía como su ayudante y hacía una actividad similar aunque concentrada en la plaza de Saltillo, Coahuila.

Detienen a policías por presunto asesinato

MONTERREY, NUEVO LEÓN.-
Catorce policías de la corporación de Allende fueron detenidos por su presunta relación con la desaparición y posterior asesinato de dos mujeres familiares de un alto funcionario del gabinete del gobernador Rodrigo Medina, informó el Consejo de Seguridad de Nuevo León.

Los efectivos de Allende, municipio ubicado a unos 60 kilómetros al sur de Monterrey, fueron detenidos anoche por militares y detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Aseguran a 10 personas por secuestro; tres son policías

DURANGO.-
La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la detención de 10 personas que presuntamente se dedicaban al secuestro en los municipios de Súchil y Vicente Guerrero, entre ellos tres policías municipales (una mujer) y un elemento de vialidad.

Estas personas fueron capturadas por elementos de la dependencia, luego de que se les comprobara su participación en la privación ilegal de cuatro personas, además de tres asaltos cometidos en los municipios antes mencionados.

“El Diego” revela corrupción en Cereso de Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.-
El presunto líder del grupo delictivo de “La Línea”, José Antonio Acosta Hernández “El Diego”, detenido el pasado fin de semana, reveló que periódicamente se introducían armas al Centro de Readaptación Social (Cereso) municipal de Ciudad Juárez.

En su declaración vertida ante la Secretaría de Seguridad Pública federal, el presunto narcotraficante indicó que contaban con la complicidad de autoridades corruptas en el penal, quienes les facilitaban el ingreso del armamento que tenía como destinatario los internos de su grupo delictivo.

Temas

Lee También

Comentarios