Domingo, 26 de Enero 2020
México | Fallece uno de los mineros hospitalizados tras riña

Breves de México

Norberto Rivera encabeza misa de Corpus en el Zócalo capitalino

Por: EL INFORMADOR

Norberto Rivera encabeza misa  de Corpus en el Zócalo capitalino    

El cardenal Norberto Rivera Carrera encabezó la procesión con motivo del Jueves de Corpus, en la plancha del Zócalo capitalino.
El Jueves de Corpus es una de las tres celebraciones religiosas más importantes de la Iglesia Católica, después del Jueves Santo y la Navidad.

El cardenal se desplazó en un automóvil descubierto y lo acompañaron a pie integrantes del Cabildo Metropolitano y de la Basílica de Guadalupe.

Fallece uno de los mineros  hospitalizados tras riña

Uno de los cuatro integrantes del sindicato minero que fueron hospitalizados tras un enfrentamiento entre grupos antagónicos ayer miércoles en Fresnillo, Zacatecas, falleció por traumatismo craneoencefálico severo.
Juventino Flores, originario de Sombrerete, Zacatecas, quien pertenecía a la Sección 201 del sindicato minero, murió alrededor de la medianoche del miércoles en la clínica del IMSS.

Renuncia delegado del INM en Yucatán; lo acusan de lenocinio

 El delegado en Yucatán del Instituto Nacional de Migración (INM), Hernán Vega Burgos, acusado de lenocinio y trata de personas, anunció que renunció a su cargo y promovió y obtuvo un amparo a su favor en tanto se realizan las investigaciones del caso. Además, dijo ser víctima de una confabulación.

Vega Burgos renunció luego de que el INM informara que la PGR y la Procuraduría de Justicia de Yucatán iniciaron una investigación contra el funcionario por la presunta comisión de delitos en el ejercicio de su cargo.

El miércoles, dos mujeres costarricenses denunciaron haber estado secuestradas y acusaron al funcionario de obligarlas a prostituirse. Las dos mujeres fueron rescatadas por la policía de una casa de la colonia México Oriente, en Mérida, en donde dijeron eran explotadas sexualmente.

Calderón pide liberar a Pemex de intereses políticos       

El Presidente Felipe Calderón acusó que Petróleos Mexicanos ha sido víctima de intereses políticos, ideológicos, de corrupción y favoritismo que le han impedido estar a la vanguardia a nivel internacional en el sector petrolero. (Agencias)

Temas

Lee También